144 años celebrando la creación del jean

Por Publimetro Colombia

El primer blue jean nació el 20 de mayo de 1873. Y después de más de 140 años, es más popular que nunca. Para contar la influencia de los jeans de botón Levi's 501 Levi's en la historia cultural, la compañís creó una serie de episodios documentales en múltiples partes, The 501 Jean: Stories of a Original.

La serie cinematográfica explora el impacto duradero que el jean ha tenido en la historia cultural. Para celebrar el aniversario de la invención del jean azul, la marca está lanzando el quinto episodio de la serie documental en su cumpleaños, el 20 de mayo de 2017.

El quinto y último episodio explora la poderosa relación entre la música y jean. En su historia de 144 años, el icónico 501 siempre ha tenido una presencia innegable con la música, dentro y fuera del escenario. Al igual que la música, el jean  ha sido un vehículo para la autoexpresión y ha sido adoptado por todos los géneros musicales. Este quinto episodio explora el poder de la música y el impacto de la prenda sobre las subculturas a lo largo de la historia musical hasta nuestros días.

El documental celebra el camino en el que la música y jean han estado extremadamente entrelazados, y cuenta con artistas como la ganadora del Premio Grammy de R&B Solange, el rapero y actor Snoop Dogg, el emblemático cantante country Dwight Yoakam, el rapero Vince Staples, el compositor / cantante / pintor / artista visual Kilo Kish , la famosa estilista Karla Welch, el cantante / compositor Amber Coffman, y muchos más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo