Como escoger las gafas de sol según el tipo de rostro

Así como el tipo de maquillaje o el corte del cabello, la forma del rostro es un aspecto indispensable a la hora de escoger unas gafas de sol.

Por PUBLIMETRO/MG

Las gafas de sol fueron tomando su lugar protagónico a la hora de armar un look, pasando a ser un accesorio que define el estilo. Y por más lindos que sean los lentes oscuros, éstos tienen su secreto para ser usados, la razón, es que no a todos les queda bien cualquier modelo, sino que es mejor elegirlos según la forma del rostro.

Dependiendo de su forma y los detalles de la cara, existen diseños que se ajustan más y que complementan la imagen que se quiere proyectar, armonizan la forma del rostro y además, realzan los rasgos más atractivos.

Lo primero que debe saber es que tiene que aprender a identificar su tipo de rostro para así escoger los lentes más adecuados.

Rostro ovalado

Con el rostro ovalado se puede llevar prácticamente cualquier estilo debido a sus proporciones equilibradas. El mentón es ligeramente más estrecho que la frente y los pómulos son generalmente altos. El marco de los lentes debe mantener el equilibrio natural del óvalo. Seleccione los marcos que son tanto o más grande que la parte más ancha de la cara.

Marcos de ojos de gato, redondos de gran tamaño y formas cuadradas son ejemplos de los estilos que lucen bien en una forma de la cara ovalada.

Rostro redondo

Es fácil de reconocer ya que su forma es completamente circular. Lo idea es optar por diseños que estilicen y logren afilar el rostro. Procure escoger monturas cuadras o con ángulos, rectangulares y de estilo retro.

Rostro corazón o triángulo

Con este tipo de rostro, lo mejor es encontrar los marcos que reducen al mínimo el ancho de la parte superior de la cara y se suman ancho por debajo de la línea de los ojos para compensar la barbilla estrecha. Trate de usar los que son más anchos en la parte inferior o estilos con templos bajos para añadir equilibrio tales como aviadores y formas de mariposa.

Para equilibrar las proporciones de la cara, elija los marcos que son más anchos en la parte inferior.

Rostro cuadrado

Es el tipo de rostro donde la frente es igual de ancha a la mandíbula. Las líneas son angulares y marcadas. Para este tipo, se recomiendan aquellas que ayuden a suavizar las líneas, como por ejemplo monturas redondas. Si se quieren usar gafas cuadradas, lo ideal es que sean más anchas que el rostro para afinarlo ligeramente.

Rostro alargado

Esta forma de la cara es más larga que ancha, y estrecha de la parte superior de la frente a la barbilla, con los bordes redondeados. El ideal es encontrar los marcos que permitan acortar visualmente y suavizar la cara para equilibrar la longitud.

Algunas de las opciones incluyen marcos envolventes, que suman a la anchura a un rostro largo, y marcos anchos como los redondos de gran tamaño. Por otro lado debe evitar marcos estrechos o pequeños pues éstos sólo hacen hincapié en longitud.

Lea también

Las gafas más locas del mundo

Crean gafas que "parpadean" para que descansen los ojos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo