Cómo vestirse para mitigar la ola de calor en el país

Diseñadores recomiendan el uso de ropa con tela de algodón en estos calurosos días del año.

Por Publimetro

A los colombianos los ha sorprendido en este primer mes del año un verano que no esperaban. Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla han registrado temperaturas por encima de los niveles habituales.

Esta ola de calor hace que los colombianos piensen dos veces la ropa que van usar para no terminar sudados debido al intenso clima.

Accesorios como sombreros, gafas, abanicos y turbantes, salen del closet para ser usados en calles y la oficina con el fin de protegerse de los rayos solares.

La diseñadora de modas Andrea Viñas recomienda usar para estos climas tropicales colores más cálidos. “Podemos usar tonos azules, pasteles y blancos porque generan un estado de relajación visual”, dijo.

Este verano inusitado ha conseguido sacar del guardaropas estampados en flores y las telas de algodón suaves que permiten la transpiración de la piel por ser tejidos porosos. El lino es por excelencia el tejido para los días más cálidos. Es una fibra natural, ligera y resistente. Es conductora del calor, por lo que es transpirable. En cuanto a las ocasiones más especiales.

No se recomienda usar telas de paño, seda o terciopelo porque son materiales pesados y que se utilizan para elaborar ropa de invierno.

Un accesorio como una sombrilla, sombrero o un abanico puede hacer la diferencia a la hora de protegerse del sol. Las pashminas o pañuelos te protegerán del cambio de temperatura.

Hay que evitar las telas con mezclas como el poliéster, que es una fibra sintética que proviene de productos derivados del petróleo, y es muy caliente.

Para el trabajo

Para el trabajo la diseñadora, Judy Hazbún, recomienda “camisas en tela oxford, algodón o lino y los pantalones en drill para complementar” y para la mujer propone vestidos camiseros, talegos sueltos, blusas, faldas y pantalones. A pesar del calor evite llevar a la oficina faldas cortas o prendas con la piel muy expuesta. “Se puede llevar un vestido o una falda, pero con la discreción que se requiere para trabajar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo