En el año 2045 el envejecimiento será curable, por lo tanto la decisión de morir será opcional para cada persona, aseguró el ingeniero y cofundador del sistema operativo Symbian, José Luis Cordeiro.

Durante la presentación de su nuevo libro “La muerte de la muerte” en Barcelona, el especialista indicó que existe la posibilidad científica de la inmortalidad y el rejuvenecimiento.

Aseguró que en las próximas décadas los humanos “moriremos a causa de accidentes, pero nunca de manera natural”, por lo que consideró importante que “se declare el envejecimiento como una enfermedad”.

Por su parte el matemático de Cambridge, David Wood, explicó que esto será posible gracias a la nanotecnología, que hará posible la edición genética para convertir los genes malos en sanos, eliminar células muertas del cuerpo,la reparación de las células dañadas y la impresión de órganos en 3D.

“(El principal objetivo) es curar el envejecimiento, revertirlo y rejuvenecer”, señaló José Luis Cordeiro, quien aseguró que en 30 años será más joven que hoy. (Con información ABC)

TE RECOMENDAMOS:

Sigue Leyendo

Noticias

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

Noticias

Noticias

Destacados

"Ahora en Cartagena hay más prostituta que cuando yo estaba": la 'Madame'

¡Apareció! En estas anda el bogotano que se hizo famoso por ponerse mal el tapabocas

Ejército confirma el asesinato de tres geólogos de Continental Gold en Yarumal, Antioquia

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo

Leche de la mujer amada de Stella Durán era ambientador para la casa