En el año 2045 el envejecimiento será curable, por lo tanto la decisión de morir será opcional para cada persona, aseguró el ingeniero y cofundador del sistema operativo Symbian, José Luis Cordeiro.

Durante la presentación de su nuevo libro “La muerte de la muerte” en Barcelona, el especialista indicó que existe la posibilidad científica de la inmortalidad y el rejuvenecimiento.

Aseguró que en las próximas décadas los humanos “moriremos a causa de accidentes, pero nunca de manera natural”, por lo que consideró importante que “se declare el envejecimiento como una enfermedad”.

Por su parte el matemático de Cambridge, David Wood, explicó que esto será posible gracias a la nanotecnología, que hará posible la edición genética para convertir los genes malos en sanos, eliminar células muertas del cuerpo,la reparación de las células dañadas y la impresión de órganos en 3D.

“(El principal objetivo) es curar el envejecimiento, revertirlo y rejuvenecer”, señaló José Luis Cordeiro, quien aseguró que en 30 años será más joven que hoy. (Con información ABC)

TE RECOMENDAMOS:

Sigue Leyendo

Noticias

Maduro pide ayuda a colombianos para que no lo desprestigien

Noticias

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Noticias

¡Pilas! 31 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este miércoles

Destacados

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?