Noticias

Estos son todos los beneficios de haber votado en las pasadas elecciones

Las elecciones del pasado 11 de marzo para elegir el Senado y la Cámara de Representantes, además de las dos consultas interpartidistas, lo van a dejar con muchos beneficios si usted voto y conserva su certificado de votación.

  1. MEDIO DÍA DE DESCANSO: Si usted presenta sus certificado de votación en su empresa, ya sea de carácter público o privado, sepa que tiene derecho a reclamar medio día laboral de descanso que deberá ser remunerado. Pero ojo, solo podrá reclamarlo dentro de los siguientes 30 días fecha calendario a la elección o perderá el beneficio. Recuerde que si fue jurado de votación hay un día de descanso completo, además del medio por votar. Este beneficio lo debe reclamar (el jurado de votación) dentro de los 45 días posteriores a la elección.
  2. DESCUENTOS EN MATRÍCULAS UNIVERSITARIAS: Quienes estén inscritos en una institución de educación superior de tipo oficial, es decir amparada por el Estado como la Universidad Nacional, la Pedagógica, la universidad Distrital, la Universidad de Antioquia y las instituciones públicas en general, que sean de educación universitaria, obtendrá 10% de descuento en la matricula del próximo semestre, que se debe hacer efectivo presentando el certificado.
  3. DESCUENTO EN EL PASAPORTE: Si no ha expedido su pasaporte, su documento oficial que lo acredita como viajero internacional,sepa que presentando el certificado electoral de estas elecciones en las oficinas de Cancillería y le será descontado 10% del costo de la expedición.
  4. REBAJAS EL SERVICIO MILITAR: Este es un beneficio poco conocido. Si usted votó y conserva su certificado electoral, el que le dieron los jurados de votación en las elecciones, el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio será menor en un mes, si es soldado bachiller o auxiliar de la Policía bachiller. Si se trata de un soldado campesino o soldado regular, la rebaja será de dos meses calendario.
  5. DESCUENTO EN EXPEDICIÓN Y DUPLICADOS DE LIBRETA MILITAR: Si votó en las pasadas elecciones legislativas, sepa que tiene un descuento de 10% sobre la expedición de la libreta militar y en sus duplicados por si se la robaron o la perdió.
  6. DESCUENTO EN EXPEDICIÓN Y DUPLICADOS DE CÉDULA DE CIUDADANÍA: Si votó en las pasadas elecciones legislativas, sepa que tiene un descuento de 10% sobre la expedición de la cédula y en sus duplicados por si se la robaron o la perdió.
  7. PREFERENCIA EN RESULTADOS DE EXÁMENES ACADÉMICOS: Piense en este caso. Se presentó a una universidad pública, por ejemplo en la Universidad Nacional, empató con otro aspirante en los resultados del examen de admisión. ¿Cómo desempataría? La solución es sencilla, si decide presentar el certificado, tendrá prelación sobre el participante que no haya votado. ¡Buena noticia! También aplica para universidades privadas. 
  8. DESEMPATE EN PROCESOS CON EL ESTADO: Si se presenta a una convocatoria pública para acceder a un empleo con el Estado, a una beca otorgada, por ejemplo, por Colciencias, o en algún concurso de méritos, usted podría desempatar si votó y presenta su certificado electoral.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último