Actualidad

En video: Defensor de perros de razas potencialmente peligrosas no pudo detener su ataque

Durante la primera jornada de Sociabilización y concientización  de perros de razas potencialmente peligrosas en el cerro Ecce Homo en Valledupar un curioso video se hizo viral en redes este fin de semana.

Uno de los dueños de un perro pitbull habló en video sobre la importancia de la realización de este tipo de eventos que son promovidos por la Secretaría de Salud Distrital de Valledupar.

Señaló que los perros de razas como pitbull, rottweiler, doverman, entre otros, siempre deben cumplir con las normas de seguridad por su comportamiento.

El participante informó sobre las normas del Código de Policía para la tenencia de estas mascotas.

Durante el evento invitaron a que cada uno de estos perros se inscriban en el Registro de perros potencialmente peligrosos.

Durante el video, el dueño del pitbull, hablaba de siempre mantener al canino con bozal y trabilla, sin embargo al finalizar el clip, el canino, que no llevaba estos elementos de seguridad, se enfrentó a otro perro de color gris, llevándose por delante con gran fuerza a su tenedor.

Incluso el perro con gran ímpetu arrastró a su dueño cerro abajo, donde siguió enfrentándose a su rival.

Finalmente los perros pudieron ser separados por sus propietarios.

En redes muchos criticaron la actitud del hombre quien no tuvo en cuenta los normas que tanto ponderaba en el video y otros defendieron al animal que se comportó según su naturaleza al encontrarse con otro canino en disputa.

El Código de Policía dice sobre estos ‘perros potencialmente peligrosos’ que las razas que entren en esta categoría porten bozal y deben encontrarse registrados en un censo hecho por la alcaldía correspondiente.

El incumplimiento equivaldría a un comparendo que puede ir desde los 98.360 pesos hasta los 786.880 pesos.

El no uso del bozal mientras pasea a un perro de raza potencialmente peligrosa le podría costar hasta 200.000 pesos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último