medioambiente

¡Cuidese de los rayos! Tormentas irán hasta junio

Cuidado. En los últimos diez días los fuertes rayos que acompañan las lluvias han cobrado la vida de tres personas en el Quindío

Paola Rojas Camacho/ paola.rojas@publimetro.co.

PUBLICIDAD

La temporada invernal en el país completó apenas un mes y ya los estragos son monumentales: 19 personas han fallecido, más de 60 mil se encuentran afectadas y cuatro están desaparecidas.

Lo más preocupante es que, según el Ideam, las lluvias podrían continuar hasta junio, lo que aumentaría el balance de destrozos.

Recomendados

Si bien las alarmas están encendidas por la posible presencia de inundaciones, avalanchas y deslizamientos, las autoridades de socorro han identificado un aspecto más que podría causar graves daños: se trata de las tormentas eléctricas, por las cuales tres personas han fallecido en los últimos diez días.

La región principalmente afectada por este fenómeno invernal es el Eje Cafetero, pero podría extenderse a toda la región andina.

Aunque este fenómeno natural no se puede controlar, las personas sí pueden tomar todas las precauciones necesarias para evitar ser afectados por los rayos.

A continuación algunas recomendaciones que hace la Cruz Roja Colombiana para que una descarga eléctrica no termine con su vida o la de su familia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último