Así se vivió el primer día del aislamiento nacional en Medellín

Desde este miércoles 25 de marzo inició el aislamiento nacional y en Medellín las autoridades se tomaron las calles para hacer cumplir las medidas del Decreto 457 del 2020.

Por Ariadne Agamez Lombana

Miles de personas debieron salir de sus viviendas para cumplir con sus trabajos, los cuales están amparados por el decreto. Sin embargo, muchos ciudadanos no han obedecido la medida, principalmente en los barrios de las laderas de la ciudad.

“Toda la Fuerza Pública, que son unos 8500 hombres en el Valle de Aburrá los tenemos disponibles, de ellos 5000 están en Medellín. También 1500 soldados del Ejército Nacional nos estarán acompañando en las calles y en diferentes actividades para acompañar esta actividad y que la gente verdaderamente cumpla como se ha estipulado”, afirmó José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

Durante las primeras seis horas de la jornada se impusieron 80 comparendos por irrespeto a la medida, cada uno de ellos por un valor de $936.000.

_______________________________________________________________

El Metro

Hasta las 2:00 p.m., la afluencia de pasajeros del 25 de marzo fue de 102.079 pasajeros. En comparación con el miércoles 18 de marzo que fueron 387.079, la diferencia es de 284.797 pasajeros menos, para una reducción del 73,58%

_______________________________________________________________

La frase

“Ayer (martes) notamos mucha indisciplina. Aquí el llamado es a que seamos conscientes, uno con vida consigue plata, pero la plata no nos va a dar la vida”, José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia.

_______________________________________________________________

Las cifras

  • 5000 hombres de la Policía Nacional están dispuestos en Medellín para el cumplimiento del aislamiento nacional.
  • 1500 uniformados del Ejército vigilarán que se cumplan las medidas del gobierno.
  • 73,58% disminuyó la afluencia de pasajeros en la red del Metro de Medellín.

_______________________________________________________________

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo