medellin

Medellín declara calamidad pública y emergencia sanitaria por el coronavirus

Al declarar calamidad pública y emergencia sanitaria le permitirá tomar decisiones y destinar recursos para hacerle frente al coronavirus.

De esta manera podrá tomar medidas urgentes y tener recursos. Medellín declara Calamidad Pública y Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

Declaración de calamidad pública

La Alcaldía de Medellín destinará los recursos necesarios para el equipamiento del sistema de salud.

Entre las medidas que sobresalen es la inversión en 100 nuevas camas en cuidados intensivos para la ciudad.

Recomendados

Los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo decidieron declarar la Calamidad Pública y Emergencia Sanitaria.

“Vamos a tomar todas las decisiones que sean necesarias. Todas las entidades estamos articuladas y organizadas para garantizar lo más importante, que es la vida de todos los ciudadanos”, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Dentro de las medidas se destaca la asignación de recursos por más de $13.000 millones para atender la situación.

También se determinó el acondicionamiento de hoteles para aislar de manera preventiva a extranjeros.

Así como los laboratorios de universidades para que apoyen el sistema de salud y la identificación de grupos de voluntarios que puedan ayudar en la emergencia sin comprometer su integridad.

«Con esta declaratoria la ciudad de Medellín ahora puede tomar las decisiones necesarias en relación a la contratación, al fortalecimiento de salud y para garantizar la alimentación de los niños que fueron enviados a sus casas», agregó el mandatario local.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos