medellin

Medellín celebra el día de la vida silvestre

En la conmemoración del Día internacional de la vida silvestre Medellín presenta sus más hermosos ejemplares.

En el día de la fauna silvestre le presentamos los animales más representativos de la capital anttioqueña. Medellín celebra el día de la vida silvestre.

La protección de las especies

La Secretaría de Medio Ambiente se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Vida Silvestre bajo el lema «Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra».

Una fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reflexionar a partir de la protección de las especies de animales y plantas silvestres como componentes clave de la biodiversidad mundial.

Recomendados

Entre enero y febrero de 2020 se han registrado más de 1500 especies diferentes de aves de los cuales cuatro son nuevas para la ciudad.

El picaflor azul, que se avistó dos veces en la zona más alta de la reserva del Alto de San Miguel, representa el más reciente reporte de novedades.

Es una especie que se alimenta del nectar de las flores rompiendo desde la base con su pico ganchudo.

Medellín fue catalogada como la capital de la biodiversidad por el IPBES en el 2017.

Para generar conciencia, la Secretaría de Medio Ambiente desarrolla actividades de educación ambiental y recorridos ecopedagógicos sobre aves, serpientes y demás animales que habitan en la ciudad.

Animales

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos