medellin

¡El gran golpe! 180 integrantes de bandas criminales fueron capturados el fin de semana

Los integrantes pertenecían a 10 bandas criminales que se dedican al narcotráfico y al homicidio selectivo en Medellín y el Valle de Aburrá.

Las capturadas fueron ejecutadas por la Sijín y el CTI. ¡El gran golpe! 180 integrantes de bandas criminales fueron capturados el fin de semana.

PUBLICIDAD

Las capturas

Bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, servidores de la Sijín de Policía Metropolitana de Medellín y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron a 180 personas.

Todos estarían presuntamente vinculadas a 10 estructuras criminales dedicadas al microtráfico y a los homicidios selectivos en Medellín y el Valle de Aburrá.

Recomendados

Entre los capturados hay 34 personas que tenían requerimientos judiciales por el delito de homicidio.

En total se realizaron 118 allanamientos, en los que se logró la incautación de 10 armas de fuego.

Además, 72.000 pastillas derivadas de la Benzodiacepina, 4.500 gramos de marihuana, 122 millones de pesos en efectivo.

Asimismo, fueron inmovilizados 3 carros y 1 motocicleta, presuntamente, usados para la comisión de los delitos.

Las bandas criminales

Dentro de los capturados aparecen cabecillas y coordinadores de zona.

Las organizaciones criminales serían: La Terraza, La Roja, El Mesa, Los Juaquinillos, los B.j., Los Adobe, La Raya, Los Conejos y La Libertad.

Por otro lado, también fueron capturadas 14 personas señaladas de ingresar todo tipos de estupefacientes a las cárceles del Distrito Judicial de Medellín.

Las aprehensiones se lograron luego de investigaciones y allanamientos a las cárceles de Bellavista, El Pedregal y La Paz.

Entre los procesados está un activo del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) y dos expolicías que se encuentran privados de la libertad y, al parecer, delinquían desde sus lugares de reclusión.

Según el proceso se evidenció que estarían enviando estupefacientes desde la capital antioqueña a otras cárceles de Caldas y Boyacá.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLIN, AQUI

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último