medellin

Reforzarán la fuerza pública para evitar infiltración de violentos en la marcha de Medellín

Las autoridades han identificado nueve grupos radicales, que al parecer, serían los que infiltran las marchas en Medellín y ejecutan acciones violentas.

Las autoridades están alerta y anunciarán las medidas para el próximo jueves. Reforzarán la fuerza pública para evitar infiltración de violentos en la marcha de Medellín.

La marcha

Este próximo jueves 21 de noviembre se realizará la marcha nacional, por lo que ya se anuncian medidas de seguridad.

De acuerdo con Caracol Radio, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentará las medidas de seguridad para la marcha.

Recomendados

Dentro de las medidas se ejecutará un refuerzo de la fuerza pública en los puntos de mayor concentración.

Según el mismo medio, el mandatario local afirmó que están identificados nueve grupos radicales.

Esos grupos serían los que usualmente se infiltran en las movilizaciones sociales para protagonizar disturbios y alterar la calma.

“Vamos a evitar que los violentos se infiltren. La ciudad tiene nueve grupos radicales que han venido cada vez saliendo en las marchas», dijo Gutiérrez.

Además, dijo que los integrantes de esos grupos no pueden usar de escudo a las universidades.

«Hay que decir que ellos no se pueden seguir escudando en las universidades, no se pueden estigmatizar los centros de conocimiento. Acá hay unas personas eternizadas en las universidades públicas que siguen ahí con el afán de hacer daño y eso hemos visto en las diferentes marchas”, le dijo al mismo medio.

La seguridad en la marcha

La Policía tiene la instrucción de proteger a los marchantes y garantizar la seguridad durante la manifestación.

“Cualquier persona que desee salir a marchar tiene derechos y deberes, las marchas deben ser pacíficas, no vamos a permitir que la violencia distorsione el motivo por el que se convocan las marchas», agregó.

Asimismo, destacó que no se trata solo de una marcha sino de un paro nacional que ha sido anunciado.

«Es que esto no es solo una marcha es un paro anunciado; falta ver esto como se extiende, pero creo que hay que cuidar nuestra ciudad y proteger a los marchantes”, concluyó el alcalde.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos