logo
medellin
 /
medellin 18/11/2019

Estudiante de la UPB ganó la quinta versión del programa Innóvate EPM

En Innóvate EPM participan estudiantes de universidades públicas y privadas de Medellín, el área metropolitana del Valle de Aburrá.

En el concurso participaron 129 estudiantes con 42 proyectos de 13 universidades públicas y privadas de Medellín. Estudiante de la UPB ganó la quinta versión del programa Innóvate EPM.

El ganador

Brayan Guerrero, de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), ganó el primer puesto.

Fue con una idea que permitirá a comunidades rurales y urbanas de estratos 1 y 2 acceder a internet.

Con “Conectándote” se llevaría internet a las zonas de Colombia donde no hay acceso a este servicio.

Se haría con un dispositivo que utiliza la señal de un ISP (proveedor de servicios de internet) y la amplifica a un área geográfica específica.

El programa

Innóvate EPM ha impactado durante sus versiones a 778 estudiantes, que proponen ideas innovadoras.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, se mostró satisfecho por la calidad de los proyectos.

“El compromiso de los universitarios en la construcción de sus iniciativas en temas como agua y vida, movilidad sostenible, gestión de residuos sólidos y acceso a los servicios públicos domiciliarios, con énfasis en energías renovables, posibilita que continuemos trabajando en soluciones que nos ayudan a materializar el propósito superior de la Empresa de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”, dijo el gerente.

Con el programa Innóvate, EPM incentiva la innovación, el emprendimiento y la investigación entre los estudiantes de educación superior de la región.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ