logo
medellin
 /
medellin 14/11/2019

La fantasía se transforma en realidad en Medellín durante la Comic Con 2019

Personajes como el Rey de los seis reinos de Juego de Tronos, Darth Maul de La Guerra de las Galaxias y Arthur Weasley, padre de Ron, en la saga de Harry Potter serán los invitados a esta versión.

Desde este viernes y hasta el domingo 17 de noviembre Plaza Mayor se llenará de la magia, la fantasía y el color de los personajes más queridos de las películas y las series más reconocidas a nivel mundial. La séptima versión de Comic Con Medellín será el espacio perfecto para los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento.

Julio César Caballero Parra, organizador de Comic Con Colombia, comentó que como equipo visitan las convenciones de cómics más importantes del mundo para extraer las ideas más impactantes  y así seleccionar lo mejor e incluirlo en la versión de Medellín.

“A partir del conocimiento que tenemos de las convenciones de entretenimiento, identificamos cuáles son las películas, las series y las franquicias que más impactan al público, y es por eso, que en esta oportunidad traemos actores de la saga más exitosa del cine como lo es La Guerra de las Galaxias”, dijo Caballero.

Se trata del actor principal de la saga, Ray Park, quien le dio vida a Darth Maul en la segunda trilogía de La Guerra de las Galaxias. Es el personaje antagónico en la película Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, en las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, y en la película.

Hace unos meses, el 19 de mayo, se celebraron los 20 años de la premier en Estados Unidos de Star Wars – Epidode I “The Phantom Menace”, en donde Park encarnó al aprendiz de Darth Sidious, un papel con el que logró reconocimiento internacional.

Park se destaca en Hollywood por sus interpretaciones físicas de Snake Eyes en las dos películas G.I. Joe, y de mutante en el film X-Men de 2000. Además, ha participado en series de televisión como Héroes y Spartacus. Para 2020 Ray Park volverá a la piel de Darth Maul en varios episodios de la séptima y última temporada de Star Wars: The Clone Wars.

Asimismo, llega como “invitado el actor inglés Mark William, quien interpretó a Arthur Weasley en Harry Potter, otra de las películas que por sus libros tiene millones de fans a nivel mundial”, comentó el organizador.

William es actor de teatro, cine y televisión. Le dio vida al padre del mejor amigo del héroe de Hogwarts en siete de las ocho películas de Harry Potter, iniciando en el 2002 con la película Harry Potter y la Cámara Secreta, terminando en el 2011 con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2.

También es conocido por ser parte del elenco de la serie Doctor Who y la ganadora del Oscar Shakespeare in Love. Desde el 2013 protagoniza Father Brown, una de las series con mayor audiencia de la televisión inglesa.

Cumpliendo deseos

Caballero comentó que para darle cumplimiento a los deseos de los fans, se trabajó arduamente para traer a uno de los personajes de la famosa y exitosa serie Juego de Tronos. “A partir de la solicitud que nos hicieron los fans de Medellín, de volver a traer al Rey de los seis reinos de Juego de Tronos, lo hicimos”.

Se trata del actor británico Isaac Hempstead-Wright, quien interpretó al segundo hijo de Eddard Stark en la premiada serie de HBO Juego de Tronos y quien al final de ocho temporadas fue coronado en el Rey de Westeros.

Hempstead-Wright durante ocho años fue parte del elenco principal de la serie. Ahora con tan solo 20 años, el actor ya tiene entre sus proyectos más cercanos trabajar en la película de acción The Blue MauritiusVoyagers.

Otros invitados

Como invitado por Cartoon Network llegará el argentino Alexis Moyano, diseñador gráfico, youtuber, guionista, dibujante y creador de los exitosos programas del canal GUAU y MIAU, quien dictará una charla a los visitantes Durante la feria.

Catalina Cuartas Ocampo, consumer marketing manager para Turner, reveló que para cumplir con su objetivo de estar cerca de sus fans traen como invitado a Moyano a la convención. “Medellín es un mercado importante para nosotros y por eso queremos acercar a Cartoon Network y a Warner Channel con nuestros fans”.

Para los fanáticos de Cartoon Network  y asistentes Moyano dictará charlas el sábado y el domingo. Además, por primera vez la compañía traerá el famoso sofá de Friends para que los asistentes puedan disfrutar y tomarse fotos.

Novedades

En las convenciones internacionales siempre se presentan lanzamientos y en Medellín no será la excepción. “Aquí en esta versión tendremos exhibiciones de Sony Pictures con Jumanji: El siguiente nivel, que es la película que se estrena en diciembre y con La Guerra de las Galaxias que estrenará su nueva película”, dijo Caballero.

El organizador destacó que este es un evento que además de permitir un acercamiento con los actores, también tiene piezas de coleccionistas, lanzamientos de cine y un componente académico a través de las charlas que se dictarán. “Es una nutrida agenda académica donde hay más de 50 charlas durante los tres días sobre las películas más importantes”, agregó.

_______________________________________________________________

La frase

“Este fin de semana lo que queremos mostrar en la Comic Con es lo más relevante de la industria del entretenimiento, para que los aficionados puedan encontrar lo que les apasiona”, Julio César Caballero, organizador de Comic Con.

_______________________________________________________________

Tarifas

Para acercamiento con los actores existen las opciones de foto y autógrafo, que tienen costo adicional, que va desde los $60.000.

“En todas las convenciones se ofrecen estas opciones para los fanáticos. En nuestro caso logramos con el actor de La Guerra de las Galaxias un descuento muy importante, porque manejan precios igual para todos los países. Así que por $100.000 podrán hacerlo en Medellín”, dijo el organizador.

El horario será de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y la entrada general es desde $25.000 por persona.

_______________________________________________________________

Las cifras

Más de 20.000 visitantes esperan recibir durante este fin de semana en la Comic Con Medellín.

+ de 50 charlas sobre Harry Potter, El Señor de los Anillos, Marvel, La Guerra de las Galaxias, de Terror, entre otros.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ