Capturaron a cuatro hombres por actos de acoso sexual en el Metro de Medellín

Los hombres fueron detenidos en varias estaciones del sistema de transporte masivo, en La Aguacatala, Industriales y en un bus del Metroplús en Medellín.

Por Publimetro

Los casos de abuso sexual en el transporte público cada vez son más evidentes. Capturaron a cuatro hombres por actos de acoso sexual en el Metro de Medellín.

Los casos

Durante los últimos días fueron detenidos cuatro hombres acusados por acosar sexualmente a varias mujeres en el Metro de Medellín.

Según Noticias RCN, las detenciones se realizaron en las estaciones La Aguacatala, Industriales y en un bus de Metroplús.

Las mujeres que fueron víctimas de los acosadores tienen edades entre los 23 y los 25 años.

"Varios ciudadanos, al notar la actitud de personas que estaban haciendo actos obscenos y tocando partes íntimas de las mujeres, procedieron a detenerlos y entregarlos a la Policía para que sean judicializados. Son personas que superan los 55 años de edad", explicó el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía de Metropolitana, al mismo medio.

Los detenidos deberán pagar una multa de $399.000 por violar el Código de Policía.

Asimismo, responderán ante la justicia por los delitos de acoso sexual e injuria por vías de hecho.

Recientemente el Metro de Medellín lanzó una campaña para convertir al sistema de transporte en territorio seguro para las mujeres y niñas.

 

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

El Metro de Medellín busca ser un espacio seguro para las mujeres y las niñas

A través de una campaña busca sensibilizar a los usuarios del Metro sobre el respeto, el buen trato y la prevención de violencias hacia las mujeres y niñas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo