El Metro de Medellín busca ser un espacio seguro para las mujeres y las niñas

A través de una campaña busca sensibilizar a los usuarios del Metro sobre el respeto, el buen trato y la prevención de violencias hacia las mujeres y niñas.

Por Publimetro

Con mensajes de sensibilización buscarán transformar la cultura y los comportamientos de los ciudadanos. El Metro de Medellín busca ser un espacio seguro para las mujeres y las niñas.

La campaña

El Metro busca crear la corresponsabilidad frente al respeto hacia las mujeres y el rechazo a las violencias y el acoso sexual.

A través de la campaña denominada: “El Metro también es un territorio seguro para las mujeres y las niñas”.

Para lograrlo desarrollarán acciones como publicaciones en vallas en la estación de San Antonio, actividades lúdicas y representaciones artísticas.

Además, la publicación de un artículo, la reproducción de audios y publicaciones de postales en carteleras y redes sociales.

Esto hace parte del proyecto: “Territorios Seguros para las Mujeres y las Niñas de Medellín”, de la Secretaría de las Mujeres.

El proyecto ha logrado impactar a más de 25.000 personas mediante talleres, movilizaciones, encuentros y piezas comunicacionales.

"La iniciativa es mundial y la lidera ONU Mujeres, buscando contribuir a la disminución de las agresiones sexuales contra mujeres y niñas en el espacio público. Son acciones de información, educación y comunicación con diferentes públicos, incluidas actividades de recuperación física, apropiación y disfrute de los espacios públicos", indicó la empresa a través de un comunicado.

Medellín hace parte de este programa de la ONU desde el año 2015, periodo en el que se empezó en la comuna 3 – Manrique, impactando luego a las comunas 2, 10 y 70.

“Esta campaña refuerza nuestro mensaje hacia la corresponsabilidad de cada persona frente a la prevención de violencias contra las mujeres y a la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres, a propósito de la firma del pacto por la igualdad de género al que se han sumado los sectores académico, social, empresarial y público", dijo Valeria Molina, secretaria de las Mujeres de Medellín.

Además, dijo que con estos mensajes en algunas estaciones del Metro se busca continuar transformando culturalmente la sociedad.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Esta será la imagen que lucirán los buses eléctricos que circularán en Medellín

Los nuevos 64 buses eléctricos que rodarán por la ciudad tendrán imágenes visuales exteriores que hacen referencia al cuidado del medio ambiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo