¿Quiere hacer un posgrado en el exterior? en Medellín le contarán cómo hacerlo

Este 28 de septiembre Colfuturo estará en Medellín con representantes de diferentes países para explicar cómo puede lograr su meta.

Por Publimetro

Colfuturo estará acompañado de diferentes representantes para explicar cómo lograrlo. ¿Quiere hacer un posgrado en el exterior? en Medellín le contarán cómo hacerlo.

El proceso

Toda la información se dará a conocer durante una charla que se realizará el sábado 28 de septiembre.

El evento se realizará en el Auditorio principal de la Universidad de Antioquia, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

En esta oportunidad participarán representantes de EducationUSA, Canadá, Francia e Irlanda; países que cuentan con sistemas académicos fuertes.

Además que son destinos que están interesados en atraer más estudiantes colombianos a sus universidades.

Los interesados podrán resolver todas las inquietudes que tengan sobre los pasos que se deben seguir para realizar una maestría o doctorado en el exterior.

Asimimo, se encontrarán las opciones de financiación y becas a las que pueden postularse, entre las que se encuentra el Crédito Beca de Colfuturo.

“Colfuturo quiere llegar a regiones donde aún no lo ha hecho con el fin de contarles a las personas con excelencia académica que tienen varias opciones de cumplir su sueño de realizar un posgrado en el exterior”, dijo Jerónimo Castro, director ejecutivo de Colfuturo.

La entidad otorga hasta $50.000 dólares a cada beneficiario, que también puede alcanzar una condonación de hasta el 80%.

Según Colfuturo, el porcentaje de la beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe.

Las becas

Además, el sistema otorga una beca sobre el capital de la siguiente forma:

  • 40% para doctorados y maestrías en todas las áreas a excepción de MBA o maestría en Administración o Derecho, quienes recibirán un 20%.
  • 20% para quienes trabajen fuera de Bogotá.
  • 20% para quienes trabajen en el sector público o en la academia.

El taller o charla es un espacio abierto, con entrada gratuita, solo debe registrarse en www.colfuturo.org.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

¡Prepárese! Inicia Estado de Prevención y habrá pico y placa ambiental los sábados

El Área Metropolitana como autoridad ambiental presentó la medida de pico y placa ambiental para los sábados en el Valle de Aburrá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo