medellin

Se sembró el árbol un millón en el área metropolitana como parte del Plan Siembra Aburrá

Con un árbol de la especie Nazareno, el Área Metropolitana cumplió la meta de sembrar un millón de nuevos árboles en el Valle de Aburrá.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá cumplió este jueves 25 de julio con la meta trazada. Se sembró el árbol un millón en el área metropolitana como parte del Plan Siembra Aburrá.

La siembra

En la siembra participaron los diez municipios de la región, la Gobernación de Antioquia y algunas empresas públicas y privadas.

La siembra del árbol un millón se realizó con la asistencia de alcaldes de algunos municipios del Valle de Aburrá.

Además, también participaron representantes de Empresas Públicas de Medellín y se realizó en el Batallón Pedro Nel Ospina del municipio de Bello.

“La siembra del árbol un millón es una meta que nos pusimos en el Área, pero no es un puerto de llegada. Es una provocación a ponernos metas mayores, es de nuevo un punto de partida. Un millón de árboles, un millón de gracias. Vida, más vida para este territorio, sostenibilidad, eso es lo que estamos logrando”, dijo  Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá,

El árbol un millón

El protagonista de la siembra fue un Nazareno (Peltogyne purpurea), que además simboliza a todas las especies arbóreas vulnerables o en peligro de extinción en los bosques naturales.

En el territorio metropolitano hay registro de 244 árboles plantados de este género.

“La siembra del árbol un millón es sinónimo de generación de consciencia ciudadana, porque cada vez nos damos cuenta de la importancia del árbol para el oxígeno, el agua, la biodiversidad, la fauna, la flora, hasta para el paisajismo, las islas de calor y para la conexión ecológica de las redes que tenemos con el cinturón verde metropolitano y con la calidad de vida de quienes habitamos este Valle de Aburrá”, agregó Prieto Soto.

En la jornada se plantaron 14 árboles más, entre ellos el Choibá Dipteryx oleífera, Zapote negro Diospyros digyna, Caimito, caimo morado Chrysophyllum cainito, Ceiba pentandra, Ceiba bonga, Ceiba pentandra, Machetico, Machaerium capotehará, entre otras especies.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos