Antioquia prohibirá el consumo de drogas en lugares donde haya presencia de niños

La prohibición del consumo de drogas será para espacios públicos donde haya presencia de niños y será a través de un decreto.

Por Publimetro

Así lo anunció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Antioquia intentará prohibir el consumo de drogas en lugares donde haya presencia de niños.

La prohibición

A través del discurso de conmemoración del 20 de julio en Antioquia, el gobernador hizo el anuncio.

El gobernador dijo que este domingo 21 de julio de 2019 firmará el decreto con el que prohibirá el consumo de drogas.

Dijo que será restringido el consumo de marihuana y sustancias sicoactivas en algunos espacios y en horarios determinados.

Así quedaría prohibido consumir este tipo de sustancias en todos los parques públicos en los que haya presencia frecuente de menores entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Además, esta medida incluye áreas cercanas a las instituciones educativas, específicamente a 100 metros alrededor y en horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Tampoco lo podrán hacer en los escenarios deportivos en el horario de servicio.

El mandatario a través de su cuenta de Twitter dijo: "La droga es el daño más grande que está sufriendo la democracia, está acabando con nuestra libertad. Donde hay droga hay corrupción, violencia y bandas criminales. En honor a la #IndependenciaDeColombia voy a emitir un decreto para regular el uso de drogas en el espacio público."

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo