medellin

¡Atención! Por contaminación se suspende suministro de agua en el centro – occidente de Medellín

Por contaminación en las quebradas que abastecen la planta de potabilización, varios sectores estarán sin el suministro del agua.

La contaminación está relacionada con hidrocarburos. ¡Atención! Por contaminación en las quebradas no habrá agua en el centro – occidente de Medellín.

La interrupción

Este lunes EPM informó que detectó contaminación en las quebradas abastecedoras de la planta de potabilización San Cristobal.

La contaminación obliga a la empresa a interrumpir el servicio de agua en los sectores del centro-occidente en Medellín.

Recomendados

La plata abastece zonas del corregimiento de San Cristóbal y los barrios: La Loma, Antonio Nariño, Juan XXIII y Peñitas.

Los sectores están entre las Calles 58C a 63 entre las carreras 120 y 132B y entre las Calles 52 a 57 entre las carreras 108 a 127.

«La empresa activó el protocolo de seguridad para estos casos, que incluye: lavado de la infraestructura de acueducto, incluidas las obras de captación, la planta de potabilización y el tanque que abastece el corregimiento», indicó EPM a través de un comunicado.

Asimismo, EPM está realizando recorridos por las quebradas La Iguaná, La Puerta y La Culebra buscando identificar la procedencia de la descarga contaminante.

El objetivo es identificar el origen y solicitar los controles requeridos a las autoridades ambientales.

Por ahora, se prevé que el servicio se restablezca al finalizar la tarde de este lunes 15 de julio.

Durante el tiempo de la interrupción, EPM suministrará agua potable a través de carrotanques que rotarán en la zona.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos