Policías habrían secuestrado a dos jíbaros y estarían cobrando por no presentarlos a la justicia

Serían seis uniformados de la Policía, que habrían secuestrado a varias personas a quienes les exigían grandes cantidades de dinero para no llevarlos ante la justicia.

Por Publimetro

Los uniformados fueron seguidos por la Fiscalía. Policías habrían secuestrado a dos jíbaros y estarían cobrando por no presentarlos a la justicia.

Así operaban

Se trata de un suboficial y cinco patrulleros de la Policía Metropolitana que estaban asignados a los CAI del centro de Medellín.

La Fiscalía inició la investigación luego de conocer el caso de dos jíbaros a quienes habrían secuestrado.

Al parecer les exigían dinero a cambio de liberarlos y no vincularlos a procesos penales por el delito de tráfico de estupefacientes.

Según reveló la Fiscalía, los hechos se habrían registrado el 30 de junio de 2017 y el 15 de febrero de 2018.

Los uniformados habrían capturado en flagrancia a dos reconocidos coordinadores de plazas de vicio en el centro de Medellín, con posesión de considerables dosis de narcóticos.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos y de los delincuentes, los retenidos no eran dejados a disposición de los fiscales, sino que eran llevados a puestos de policía del sector.

En esos lugares les exigían sumas entre los tres y los cinco millones de pesos para dejarlos en libertad.

En algunos casos los policías se habrían, incluso, quedado con parte de la droga incautada.

Otros casos

Es otra oportunidad los policías habían retenido de manera ilegal a un mensajero.

Al parecer, el mensajero transportaba marihuana en la motocicleta y le habrían retenido sus documentos y la moto.

Para recuperar sus pertenencias debía conseguir $1.500.000 y entregárselos a los uniformados.

Además, este martes 2 de julio, después de una de las audiencias preliminares, cuatro de los seis uniformados intentaron ingresar celulares a la sala de paso de la Fiscalía.

Adriana Villegas Arango, asesora de la dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, dijo que "lo más delicado de este hecho es que muchas de esas personas retenidas, es que eran personas que realmente debían ser judicializadas, pero que no se pusieron nunca a disposición de los fiscales a quienes les correspondía realizar la investigación".

Los uniformados son: el intendente Ferley Antonio Grajales Quiroz y los patrulleros Sammy José Taboada Torres, Cristian Fernando Vergara, Jhon Fredy  Peñaranda Mendoza, alias el Ladrón; Adinson Robledo Torres y Francisco Antonio Castañeda Mejía.

Quienes deberán responder como presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado, falsedad ideológica en documento público y peculado por uso.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo