En esta aplicación conocerá todo lo relacionado a la operación del sistema. Con nueva aplicación móvil podrá planear sus viajes en el Metro de Medellín.
La aplicación
El Metro de Medellín lanzó la nueva aplicación en la que se encuentra la información necesaria para planear los viajes.
A través de esta podrá conocer información de las rutas integradas, las alimentadoras, el saldo de la tarjeta cívica y el nivel de ocupación de los vagones en las líneas A y B.
La aplicación está disponible para los sistemas operativos Android (a partir de la versión 4.4 y superiores) e IOS (a partir de la versión 11 o superiores).
Servicios de la aplicación
Planear el viaje
Se define el punto de origen y un destino, de inmediato aparecen los medios de transporte que se deben utilizar, el costo, la distancia y el tiempo del recorrido en mapas que combinan la información de todos los medios de transporte que opera el Metro de Medellín (mod férreo, tranvía, cables, buses y rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6), así como todas las rutas integradas del Valle de Aburrá.
El saldo de la Cívica
Se podrá conocer el saldo en un clic. Además, aparecen enlaces para recargar la tarjeta por internet, identificar los Puntos de recarga más cercanos.
El estado de las líneas
Se conocerán los estados de cada una de las líneas del sistema Metro, a través de iconos de colores: verde, amarillo o rojo. Así podrá saber si la operación es normal, registra novedades o presenta alguna suspensión temporal del servicio.
Reporte de ocupación
Podrá conocer la ocupación de los vagones de los trenes gracias a los reportes que realicen los pasajeros que viajen en las líneas A y B. Así las personas que esperan en las plataformas de las estaciones podrán consultar y decidir cuál de los coches abordar.
Información adicional
- Noticias sobre la operación y el funcionamiento del sistema.
- Información detallada sobre las líneas del Sistema, las estaciones, los horarios, los servicios y las rutas integradas.
- Las tarifas.
- El mapa esquemático de la red y el mapa detallado de la ciudad.
- Canales de Atención al Ciudadano.
- Accesos para recargar la tarjeta Cívica.
- Acceso a las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.