medellin

¡Impresionante! Estos son los animales silvestres que habitan en los patios del Metro de Medellín

Se trata de animales silvestres que se habrían instalado y que ahora viven en los patios de los trenes del Metro de Medellín, en el municipio de Bello.

Desde hace dos años la familia de zorros silvestres habrían encontrado su hogar. ¡Impresionante! Estos son los animales silvestres que habitan en los patios del Metro de Medellín.

PUBLICIDAD

El hallazgo

Zorros patios Metro de Medellín

En los patios de los trenes del Metro de Medellín, ubicado en el municipio de Bello, encontró un lugar para vivir una familia de zorros silvestres.

Estos zorros conviven con tórtolas, roedores, sapos y frutas; que son parte de su dieta natural.

Recomendados

El Área Metropolitana, autoridad ambiental, está enterada desde el 2018 del hallazgo.

Por lo que indicó que los zorros y sus crías podía coexistir en ese sitio sin representar ningún tipo de problema.

Lo que destacan es que esta especie no representa ninguna amenaza para los animales ni para los funcionarios del transporte.

Las recomendaciones principales están en que no se deben tocar, ni darles ningún tipo de alimentación y que se haga un tratamiento adecuado de los residuos sólidos.

Lo que se pretende con esto es evitar que busquen en las basuras porque los alimentos humanos procesados son nocivos para su salud.

Además, que afectarían sus habilidades para cazar y sobrevivir por sus propios medios.

Por otro lado, la autoridad ambiental aclaró que aunque parezcan perros, no lo son; por lo que no son animales domésticos.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último