medellin

Se conoció el futuro del lote que dejará el Colegio Palermo en El Poblado

El lote que tiene 37.000 metros cuadrados será destinado para la construcción de viviendas, un hotel y locales comerciales.

Luego de varios años de dudas sobre lo que ocurriría con el lote ubicado en inmediaciones del Parque Lleras, en el que por 76 años funcionó el Colegio Palermo de San José, por fin se conoció su futuro.

PUBLICIDAD

Santiago Uribe, presidente del Fondo Inmobiliario de Bancolombia explicó que en el lote se realizará una gran intervención. “El colegio como tal desaparece y construiremos todo un proyecto en ese lote, entregando en espacios públicos la mitad del lote y construyendo edificios de oficinas, comercio, un hotel y viviendas. En ese proyecto se pueden desarrollar un GLA (superficie bruta alquilable) del orden de 70.000 metros”.

El funcionario indicó que el inicio de la construcción aún no tiene una fecha exacta, porque se están adelantando los trámites con la Alcaldía y están a la espera que las Hermanas Franciscanas entreguen el colegio y se trasladen. Sin embargo, se estima que esto puede suceder en los próximos dos años.

Recomendados

“Nosotros vamos a construir todo el proyecto, nosotros no vendemos, conservamos la propiedad y arrendamos. Ese es el objeto social del fondo inmobiliario, entonces ofreceremos todo un mix que creemos es bastante ganador para la ciudad y que contribuirá en todo el proyecto de renovación que se adelanta en el sector”, dijo el presidente.

La inversión del proyecto es cercana a los $400.000 millones, entendiendo que el lote lo aportan las hermanas y que se desarrollará con el fondo de manera conjunta. “El Fondo Inmobiliario desarrolla activos para la renta, es para las personas que no adquieren propiedades sino que las arriendan. De tal manera que se hace la construcción y luego se arrienda”, indicó funcionario.

El futuro del Colegio

La hermana Adela María Duque, rectora del Colegio Palermo de San José y religiosa franciscana misionera de María Auxiliadora, explicó que ya es una realidad y que el lote se entregó al Fondo Inmobiliario de Bancolombia para que realice una intervención integral.

“Hemos visto la unión entre el sector privado y público para recuperar esta zona que es de las más llamativas de Medellín y que atrae el turismo. Es por esto que el Colegio Palermo se traslada y construirá una nueva sede. Ya tenemos la licencia de construcción oficial y la autorización para iniciar. Será en el municipio vecino de Envigado, en la Loma del Escobero, muy cerca de la transversal de la Montaña”, dijo la rectora a PUBLIMETRO.

La religiosa destacó que la construcción que se hará tendrá características de vanguardia, será campestre y tendrá aulas polivalentes. Además, se refirió al compromiso que mantendrá la congregación con la ciudad al entregar el lote.

“El compromiso es garantizar que el lote no se convierta en un lugar más de lo que venía pasando en El Poblado. Este es un legado social de nuestra congregación y no queremos ver la profundización de un problema de consumismo, de una doctrina ilegal, sino una transformación real y de beneficio para la comunidad”, puntualizó la rectora.

_______________________________________________________________

La frase

“El compromiso es garantizar que el lote no se convierta en un lugar más de lo que venía pasando en El Poblado. Este es un legado social de nuestra congregación y no queremos ver la profundización de un problema”, hermana Adela María Duque, rectora del Colegio Palermo de San José.

_______________________________________________________________

La cifra

  1. 76 años funcionó el Colegio Palermo en el lote cercano al Parque Lleras en El Poblado
  2. $400.000 millones será la inversión del Fondo Inmobiliario.
  3. 37.000 metros cuadrados mide el lote que entregará el Colegio Palermo de San José.
  4. Cerca de 11.000 metros serán destinado para Espacio Público.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último