medellin

Medellín se prepara para vivir la pasión por la Selección Colombia en la Copa América

La ciudad se viste de amarillo, azul y rojo para apoyar a la Selección en la principal competencia futbolística de Sudamérica.

La pasión del fútbol se respira en todos los rincones de Medellín y con la Copa América 2019 todos los fanáticos podrán vestir una misma camiseta. Esta es la oportunidad en la que la ciudad, una de las más enardecidas por este deporte, se unirá en torno un mismo equipo a partir del sábado 15 de junio.

Cultura del fútbol

Con la llegada de la Copa América, es el momento para demostrar todo lo que se ha logrado a través de la Política Pública de Cultura del Fútbol, por medio de la cual se han impactado a los jóvenes de Medellín que hacen parte de las barras de fútbol de los dos equipos de la ciudad y que han logrado generar acuerdos de convivencia dentro y fuera de los escenarios deportivos.

Es la primera vez que una administración local destina recursos y se enfoca en una política pública basada en el fútbol. La ejecuta a partir de la importancia que tiene este deporte en la ciudad, entendiéndolo como un fenómeno social que trasciende las esferas deportivas y con el que se pueden desarrollar acciones sociales, territoriales y culturales.

Recomendados

Como parte del trabajo, se logró ensamblar las instrumentales de las barras populares de Atlético Nacional y del Deportivo Independiente Medellín, un trabajo que ha sido considerado como un ejercicio único a nivel mundial y que representa un orgullo para la ciudad.

“Para esta ciudad el fútbol es mucho más que un deporte, es una pasión que se ve reflejada tanto en los números de seguidores que tienen los equipos paisas como en la cantidad de aficionados que llegan al estadio, porque esta es la ciudad más futbolera de Colombia”, dijo a PUBLIMETRO Sergio Velásquez Silva, coordinador del proyecto Cultura del Fútbol de Medellín.

Además, Velásquez destacó que durante la Copa América la afición tiene la oportunidad de apoyar al unísono a la Selección Colombia y “esperamos que ahí se pierdan todas las diferencias que tenemos, ya que la Selección significa unión”.

Hasta la fecha a través de la Política pública se han beneficiado a cerca de 2100 niños y jóvenes de la ciudad.

La programación

El debut y los partidos de la Selección Colombia en la edición 46 de la Copa América, el evento deportivo más antiguo del mundo, se podrán ver en diferentes puntos representativos de la ciudad, así como en restaurantes y centros comerciales.

“Vamos a tener varios puntos de retransmisión del partido. En el sector de Castilla tendremos un evento denominado Medellín Despierta, que será durante el partido de Colombia – Argentina, el próximo sábado 15 de junio, y en el Estadio Atanasio Girardot vamos a tener dos pantallas, que estarán presentes en todos los partidos de la Copa América. El segundo y tercer partido de la Selección serán transmitidos en la Plaza Gardel”, dijo a PUBLIMETRO Mateo Escobar, también coordinador de la Cultura del Fútbol.

_______________________________________________________________

Lugares para ver los partidos de la Selección Colombia

Estadio Atanasio Girardot

Alrededor del Estadio se instalarán dos pantallas gigantes, se realizarán actividades, previo y durante el partido, organizadas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, el Inder y la red de 300 venteros del estadio. El evento iniciará a las 4:00 p.m. y se espera que lleguen cerca 3000 espectadores.

_______________________________________________________________

Bulevar de Castilla

El sábado se realizará Medellín Despierta y en este evento se transmitirá el partido, se presentarán varios grupos musicales y participarán las barras de Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín con sus instrumentales, que tocarán juntos en la mitad del tiempo del partido. Es un evento que va desde las 4:00 p.m. hasta las 12:00 de la medianoche.

_______________________________________________________________

Centro Comercial Oviedo

Se realizará la transmisión en pantalla gigante de todos los partidos de la Copa América desde el viernes 14 de junio hasta el miércoles 7 de julio de 2019, en el tercer nivel. Habrá una exhibición de camisetas históricas de jugadores de fútbol y como parte de la diversión habrá varias mesas de futbolín.

_______________________________________________________________

Parque Vía Primavera 

El restaurante 37 Park tendrá pantalla gigante para la transmisión del partido Colombia – Argentina desde las 4:00 p.m y un menú especial futbolero. Es un lugar que cuenta con varios ambientes interiores y exteriores, gracias a la recuperación del parque Vía Primavera en Provenza y está ubicado en Carrera 37 #8A-4.

_______________________________________________________________

Restaurante Bastardo

El sábado a partir de las 4:00 p.m. se iniciará la transmisión en pantalla gigante del partido de la Selección Colombia. En un ambiente natural compuesto por tres ambientes diferentes que generan una experiencia de estar 100% al aire libre. El restaurante está ubicado en Carrera 35 #8A-11.

_______________________________________________________________

La frase

“Para esta ciudad el fútbol es mucho más que un deporte, es una pasión que se ve reflejada tanto en los números de seguidores que tienen los equipos paisas como en la cantidad de aficionados que llegan al estadio”, Sergio Velásquez Silva, coordinador del proyecto Cultura del Fútbol de Medellín.

_______________________________________________________________

La cifra

3000 personas se espera que lleguen al Estadio Atanasio Girardot para ver en pantalla gigante el partido de Colombia – Argentina.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos