logo
medellin
 /
medellin 30/05/2019

Llega la séptima versión de la Feria de Diseño, donde el conocimiento es protagonista

Por primera vez la feria tendrá el Salón Naranja, en el que la creatividad y el conocimiento tendrán espacio. La feria se realiza desde el viernes 31 hasta el domingo 2 de junio.

La Feria de Diseño llega a su séptima versión y en esta oportunidad el conocimiento y la creatividad ocupan un lugar destacado. Se trata del Salón Naranja, en donde los emprendedores podrán presentar sus proyectos y ampliar su red de networking.

Allí se encontrarán las industrias creativas categorizadas así: Artes Escénicas, Audiovisual, Videojuegos, Diseño de Apps, Diseño gráfico, Diseño industrial, Diseño Web, Fotografía, ilustración, Música y Software.

La feria, que se realizará en Plaza Mayor, reunirá a expositores de varias regiones del país y del mundo, que presentarán sus creaciones y propuestas en diseño industrial, arquitectura, mobiliario, iluminación, diseño de interiores, diseño gráfico y diseño audiovisual.

Eddy Karmona, director general de la Feria, dijo que el evento busca enriquecer el estilo de vida a través del diseño y lo más importante, inspirar. Por esto surge la idea de crear este espacio creativo, en donde los asistentes y compradores tengan la oportunidad de vivir una experiencia única en cada una de las diferentes actividades que ofrece la Feria”.

Participando por primera vez

Verónica Trujillo Escobar, diseñadora de interiores, a sus 25 años por primera vez participa como independiente de la Feria de Diseño y particularmente, estará en el Salón Naranja. Dice que su principal motivación es hacer parte de los expositores de la industria creativa.

“Lo que ofrezco es el diseño de interiores y este es un trabajo que se hace de manera personalizada, dependiendo del espacio y de la personalidad de quien ocupará ese lugar. En la feria siempre se ha visto la oferta de productos y mobiliario, mientras que yo ofrezco un servicio integral de diseño”, dijo a PUBLIMETRO la diseñadora.

Trujillo explicó que su servicio es 100% personalizado, por lo que tiene la capacidad de diseñar todo tipo de espacios, almacenes, restaurantes, casas, entre otros. “Para mí lo más importante es ofrecer un servicio personalizado, no se trata de diseñar espacio bonitos nada más, sino que sean funcionales y hagan felices a las personas que los habitarán”, agregó.

La diseñadora indicó que cuenta con una red de proveedores con los que trabaja en la materialización de los diseños que crea. “Cuento con carpinteros, maestros y tengo convenios con proveedores de iluminación y mobiliario”, comentó.

Agenda académica

La Feria ofrece una agenda académica entre talleres y conferencias para los asistentes, en las que participarán ponentes nacionales e internacionales, provenientes de Alemania, España, Estados Unidos, y Chile. En total serán 18 conferencias y más de 70 talleres.  En la feria participarán cerca de 250 marcas, que ocuparán los pabellones blanco, verde y azul.

_______________________________________________________________

La frase

“El evento busca enriquecer el estilo de vida a través del diseño y lo más importante, inspirar”, Eddy Karmona, director general de la Feria.

_______________________________________________________________

La cifra

  • 18.000 visitantes esperan que asistan a la séptima versión de la Feria de Diseño en Medellín.
  • Más de 75 eventos entre conferencias y talleres se realizarán en el marco de la feria.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ