logo
medellin
 /
medellin 28/05/2019

Capturan a presuntos responsables del secuestro y homicidio de topógrafo venezolano

Al topógrafo venezolano y a su chofer lo habrían secuestrado antes de asesinarlo en zona rural del municipio de Urrao, Antioquia.

Las víctimas fueron secuestradas y posteriormente asesinadas el 21 de mayo de 2019. Capturan a presuntos responsables del secuestro y homicidio de topógrafo venezolano.

Los hechos

El pasado 21 de mayo de 2019 en zona rural del municipio de Urrado, varios desmovilizados de las Farc citaron al topógrafo.

El topógrafo venezolano fue identificado como Luis Guillermo Carrillo Limas, de 31 años de edad y se encontraba con el conductor Uber Ballesteros Arbeláe, de 67 años.

En encuentro era en la vereda la Honda, en donde debería hacer unas supuestas labores de medición topográfica.

Sin embargo, al parecer los secuestraron, les tomaron fotografías y empezaron a exigir dinero para su liberación.

Según la investigación, las exigencias económicas para la liberación llegaron a ascender a los 100 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación trabaja en establecer si las víctimas fueron asesinadas el mismo día del secuestro.

Los responsables

Como presuntos responsables fueron identificados Mariano Perea Perea y Leyber Palma Córdoba.

Perea Perea fue capturado por la Policía Nacional la madrugada de este sábado 25 de mayo en una casa de la citada población.

En el lugar fue incautada una granada de fragmentación. Esa misma noche y en vía pública,  también fue aprehendido Palma Córdoba.

En las viviendas de los delincuentes,  los investigadores incautaron maletines, tarjetas bancarias y las llaves del automotor en el que se movilizaban las víctimas.

Además, fue desenterrado un dron que iba a ser utilizado por el topógrafo para el supuesto trabajo que iba a realizar.

Ambos hombres estarían vinculados a una investigación por el plagio de dos mecánicos de maquinaria pesada y un conductor.

Los tres hombres llegaron al mismo lugar en zona rural por falsas ofertas de trabajo, pero lograron escapar y denunciar el hecho.

Perea y Palma fueron enviados a la cárcel y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de secuestro, cinco casos de secuestro extorsivo agravado, doble homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Ninguno de los dos se allanó a los cargos.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Con pocos capítulos.

Publicado por IGN Latinoamérica en Lunes, 27 de mayo de 2019