medellin

Militares habrían creado informantes falsos para cobrar recompensas

Los uniformados habrían falsificado documentos y creado todo el entramado para cobrar recompensas que eran para supuestos informantes.

Los militares se habrían apropiado de millonarios recursos de los llamados Gastos Reservados. Militares habrían creado informantes falsos para cobrar recompensas.

La investigación

Según la investigación adelantada por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los hechos registraron entre el 2016 y el 2017.

Los uniformados habrían girado en esa época giros por más de 19 millones de pesos a un grupo de supuestos informantes.

Recomendados

La Fiscalía entrevistó a los supuestos beneficiarios de esos dineros, quienes declararon que no conocían a los militares.

Además, indicaron que no habían entregado ningún tipo de información para recibir dinero.

Los responsables

De acuerdo con la investigación los militares involucrados son: el mayor del Ejército Nacional Luis Alfonso Torres Lozada, de 34 años de edad y los sargentos Luis Francisco Rodríguez García e Iván Camilo Rodríguez Mejía, de 33 y 31 años, respectivamente.

Este lunes 20 de mayo un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra los militares.

Los uniformados deberán responder por falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Los hechos habrían sucedido cuando los militares trabajaban en la Sección de Inteligencia del Batallón Cacique Nutibara, en Andes Antioquia.

Ante la captura ninguno de los procesados se allanó a los cargos.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos