Los militares se habrían apropiado de millonarios recursos de los llamados Gastos Reservados. Militares habrían creado informantes falsos para cobrar recompensas.
PUBLICIDAD
La investigación
Según la investigación adelantada por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los hechos registraron entre el 2016 y el 2017.
Los uniformados habrían girado en esa época giros por más de 19 millones de pesos a un grupo de supuestos informantes.
La Fiscalía entrevistó a los supuestos beneficiarios de esos dineros, quienes declararon que no conocían a los militares.
Además, indicaron que no habían entregado ningún tipo de información para recibir dinero.
Los responsables
De acuerdo con la investigación los militares involucrados son: el mayor del Ejército Nacional Luis Alfonso Torres Lozada, de 34 años de edad y los sargentos Luis Francisco Rodríguez García e Iván Camilo Rodríguez Mejía, de 33 y 31 años, respectivamente.
Este lunes 20 de mayo un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra los militares.
PUBLICIDAD
Los uniformados deberán responder por falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad en documento privado.
Los hechos habrían sucedido cuando los militares trabajaban en la Sección de Inteligencia del Batallón Cacique Nutibara, en Andes Antioquia.
Ante la captura ninguno de los procesados se allanó a los cargos.