medellin

Polémica por aviso del Parque Juanes de la Paz que tenía letrero en braille

En redes sociales se ha compartido la imagen del polémico aviso, que ha generado múltiples reacciones. Aquí la verdad del asunto.

En Twitter se compartió el primer aviso que tuvo el reconocido parque. Polémica por aviso del Parque Juanes de la Paz que tenía letrero en braille.

Lo que llamó la atención de la imagen es que en la parte inferior del nombre del parque aparece un letrero en braille.

El braille es el sistema de lectura y escritura táctil pensado para las personas ciegas.

Recomendados

La polémica

Una tuittera publicó la imagen con un mensaje que dice: «Si crees que tu trabajo no sirve para nada, recuerda que alguien en Medellín colocó un letrero en braille enorme para que lo VEAN los INVIDENTES».

Las reacciones y burlas no se hicieron esperar.

La verdad

Para acabar con la polémica desatada, el INDER de Medellín se pronunció para explicar que si bien el letrero existió, ya fue desmontado.

«El Parque Juanes de la Paz fue pensado con componente de discapacidad en el que se incluyó señalización, rampas, pasamanos y demás condiciones exigidas para uso de personas. De esta manera fue entregado en 2007, incluyendo lenguaje braille en su fachada, de manera simbólica», escribió en su cuenta oficial.

Además, aclaró que desde el 2013, el parque fue renovado y el letrero en braille retirado.

Aunque para muchos fue un desacierto el tener un letrero en brille, se trataba de un intento de símbolo que no funcionó.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos