Nueva infiltración en el proyecto de Hidroituango enciende las alarmas

El pasado sábado 11 de mayo se registraron infiltraciones en la Unidad de Generación de Energía, lo que generó una evacuación preventiva.

Por Publimetro

El hecho se reportó sobre las 5:00 p.m. del sábado 11 de mayo, lo que generó la evacuación de 105 trabajadores. Nueva filtración en el proyecto de Hidroituango enciende las alarmas.

La causa

Las infiltraciones se presentaron cuando un equipo de 40 personas trabajaba en el reforzamiento de uno de los tapones de concreto.

El tapón de concreto está ubicado entre el embalse y las compuertas auxiliares.

EPM informó que "este incidente no representa riesgo para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, ni para el proyecto mismo".

Asimismo, las compuertas auxiliares de captación se cerraron para evaluar las labores que se deben iniciar.

Hasta que se controle la situación y se confirme que no es un riesgo, se reanudarán las obras del proyecto.

El experto

Oswaldo Ordóñez, geólogo experto y contratista asesor de EPM, le dijo a Caracol Noticias que controlar los tapones es una hazaña.

"Ya hay una compuerta que no va a dejar pasar el agua a Casa de Máquinas, pero quitarla va a ser una tarea titánica y muy difícil", dijo.

Resaltó que quitar un tapón de concreto bajo el agua en un túnel de cinco metros de diámetros no es fácil.

Además, agregó que "el riesgo no era para las comunidades, porque el agua entrando a Casa de Máquinas lo único que hace es volver a dañar el trabajo que se ha hecho de limpieza y reconstrucción y el agua iba a salir por los túneles".

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Capturan a alias Banano, el cabecilla de una de las bandas más temidas en Bello

Alias Banano es el cabecilla principal de la banda conocida como ‘Pachelly’ y era uno de los más buscados por las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo