medellin

Cinco imperdibles en Medellín para visitar en Semana Santa

Cada año la capital antioqueña se destaca por ser un lugar para visitar y celebrar las tradiciones católicas, especialmente en Semana Santa.

Medellín se prepara para recibir a más de 270.000 visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros, que deciden visitar la ciudad que tiene la Arquidiócesis más grande del país con 341 parroquias, 834 sacerdotes, 2945 religiosas y 162 religiosos.

  1. Santuario de la Madre Laura.

    Ubicado en el barrio Belencito en la Comuna 13, se encuentran las reliquias de la única Santa de Colombia. Este lugar especial se ha consolidado como el epicentro del turismo religioso, en el que se difunde el legado de la Santa Madre Laura. Además, después de los actos litúrgicos las personas pueden conocer piezas artesanales de las culturas indígenas y afro en donde están presentes las Misioneras de la Madre Laura.

    Santuario de la Santa  Madre Laura
  2. Catedral Basílica Metropolitana.

    Es una de las diez iglesias más grandes del mundo construida en ladrillo cocido y es el principal templo de la Arquidiócesis de Medellín. Tiene un gran valor histórico y su arquitectura románica es considerada desde1982 como Monumento Nacional de Colombia. Está ubicada en la Cra. 56 #48-26.

    Catedral Basílica Metropolitana
  3. Basílica Menor Nuestra Señora de la Candelaria.

    Es el templo dedicado a la Virgen María bajo la advocación de la Candelaria. Es uno de los monumentos nacionales más importantes del país que fue fundado en 1649. A su alrededor se consagró la primera parroquia que dio origen a Medellín. Se encuentra en el corazón de la ciudad, en la Calle 50 #49-112.

    Basílica Menor Señora de La Candelaria
  4. Cementerio Museo San Pedro.

    Fue fundado en 1842 y es el museo más antiguo de la ciudad de Medellín y el único que cuenta con declaratoria como museo de sitio. Además es patrimonio cultural de la Nación y en este se pueden encontrar las historias de importantes personajes colombianos. Está ubicado en la Cra. 51 #68-68.

    Cementerios Museo San Pedro
  5. La Virgen de la Rosa Mística.

    El santuario se encuentra ubicado en la esquina de la calle 12 sur con la Avenida El Poblado. Se ha convertido en un lugar de peregrinación por los cientos de milagros que se le atribuyen a la Virgen María y por el que los devotos han instalado placas en agradecimiento por las peticiones concedidas. Es un lugar al aire libre y que está abierto 24 horas.

    La Virgen de la Rosa Mística

 

__________________________________________________

La frase

“Estamos preparados como ciudad para recibir a los miles de turistas que llegarán en esta importante temporada, contamos con la capacidad hotelera, los atractivos turísticos en excelente estado y lo más importante, la calidez y talento de nuestra gente para recibir de la mejor manera a los visitantes”, María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.

Recomendados

_______________________________________________________________

Las cifras

  1. 22.500 personas se espera que ingresen por Punto Migratorio, según las proyecciones el Sistema de Información Turística de Medellín, SITUR.
  2. 57% será la ocupación hotelera aproximada durante Semana Santa en Medellín.
  3. US$18 millones de dólares se espera sea la derrama económica en esta temporada, según la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos