medellin

Se firmó el acuerdo para la construcción de Puerto Antioquia

Se trata de un acuerdo vinculante entre seis empresas y la Gobernación de Antioquia para la construcción del puerto en Urabá.

Este será el proyecto más ambicioso del departamento en los próximos años. Este jueves 21 de marzo de 2019 se firmó el acuerdo vinculante entre seis empresas y la Gobernación de Antioquia, en este se comprometen a aportar 220 millones de dólares, de los 700 millones de dólares del total de la inversión.

«Hoy estamos firmando un documento que es histórico para Antioquia y para Colombia. Los antioqueños tenemos que aprender a mirar el mar, porque las riquezas de este planeta están saliendo de todos los mares. Antioquia tiene más kilómetros de mar que cualquier otro departamento sobre el caribe», dijo Luis Pérez, gobernador de Antioquia.

El proyecto portuario Puerto Bahía Colombia de Urabá, Puerto Antioquia, tendrá la capacidad de movilizar 6,6 millones de toneladas al año y se conectará con la Autopista Mar 1 y Mar 2, que se encuentran en pleno desarrollo. Además, ya está en la etapa tres el diseño y se calcula que su construcción duraría 24 meses, por lo que estaría listo en mayo del 2022.

Recomendados

La Sociedad Puerto Bahía Colombia de Urabá – Puerto Antioquia cuenta con la firma del contrato de concesión por 30 años con la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- y el acuerdo vinculante de participación accionaria, le permite buscar los recursos financieros para garantizar la ejecución del proyecto en su totalidad.

La obra estará diseñada para operar buques portacontenedores de hasta 366 metros de eslora y 14.000 TEUS, con una profundidad de 14,5 metros.

Durante la construcción del proyecto se generarán 1800 empleos, mientras que en la operación serán cerca de 1000 empleos directos, manifestó Óscar Isaza Benjumea, presidente de Puertos, Inversiones y Obras -PIO S.A.S-.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos