Paro de volqueteros en Medellín por la medida del pico y placa ambiental

Es la manera de protestar por la medida del pico y placa ambiental, determinada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por Publimetro

El gremio se manifestó al indicar que la medida los está perjudicando. Paro de volqueteros en Medellín por la medida del pico y placa ambiental.

A través de un comunicado, firmado por Luis González, presidente de la Asociación de Volqueteros Unidos de Antioquia, anunciaron el paro.

El paro

"A partir del 18 de marzo desde las 5:00 a.m. decretamos paro general de actividades y desabastecimiento total a obras", dice el comunicado.

Dicho desabastecimiento incluye el traslado de materiales de construcción, carbón, orgánicos, tierra, escombros, entre otros.

En la misiva se anota el trabajo que se ha adelantado entre el gremio y las autoridades. Sin embargo, afirman que no se ha logrado ningún acuerdo.

"Hasta la fecha no hemos avanzado por falta de voluntad por parte de los entes del Gobierno involucrados", agrega.

La exigencia

"Exigimos una metodología dinámica que no señale y acuse a quienes de buena fe compramos la oferta de vehículos para carga y trasporte avaladas por el Gobierno local y nacional y que aun conociendo el tema ambiental permitieron una sobrepoblación de vehículos que no cumplía la proyección ambiental EURO 5 que apenas cambió en el año 2015", indica la carta.

Carta Paro Volqueteros Cortesía

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo