UPB logró patentar nuevo diseño para generadores de energía eólica en China

La patente en China es muy importante para la UPB, dado que es el país en el que se produce el 80% de estos equipos.

Por Ariadne Agamez Lombana

La energía eólica es una fuente de energía renovable, que se produce a partir de la fuerza del viento. UPB logró patentar nuevo diseño para generadores de energía eólica en China.

Este proyecto desarrolla un diseño especial de una pala o asta con una geometría no convencional para la turbina eólica.

El nuevo diseño

Los investigadores de la Universidad Pontifica Bolivaria, UPB; crearon el nuevo diseño a partir de la observación de la semilla Triplaris.

Dicha semilla cuando cae y madura, se desprende del gajo y cae al suelo con un movimiento auto rotante.

César Nieto Londoño, Julián Sierra Pérez y Juan Guillermo García Navarro, son los docentes investigadores de la UPB y los creadores de esta nueva geometría para palas de aerogeneradores.

La patente

La importancia de que esta patente se haya logrado en China, radica en que más del 80% de los equipos de este tipo se generan en este país.

“China es un país muy proteccionista, porque no favorece a los terceros sino a los nacionales. Sin embargo, con la novedad y la argumentación de nuestro trabajo, lo logramos”, dijo Julián Sierra, docente investigador de la Facultad de Ingenieía Aeronáutica de laUPB y uno de los inventores.

Esta nueva geometría permite transformar eficientemente la energía del viento en energía eléctrica.

Además, permite obtener eficiencias superiores al 45 % a diferencia de las tecnologías existentes que alcanzan valores máximos de 35%.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Emprendimiento en Medellín permite que se haga refill de productos de aseo

Con el objetivo de disminuir el impacto ambiental y generar una compra consciente y ecológica, ahora se podrá realizar refill de productos de aseo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo