medellin

Medellín tendrá conexión directa con Madrid con la llegada de nueva aerolínea española

La nueva aerolínea europea conectará a la capital antioqueña con Madrid y las principales ciudades de Europa desde el próximo 1 de junio de 2019.

Se trata de Air Europa, que desde el 1 de junio de 2019 iniciará operaciones en el aeropuerto José María Córdova. Medellín tendrá conexión directa con Madrid con la llegada de nueva aerolínea española.

La compañía realizará tres frecuencias semanales,  a bordo de su flota Dreamliners que garantiza conexión a wifi.

El Boeing 787 Dreamliner es un avión que combina un interior más cómodo y un mejor rendimiento medioambiental.

Recomendados

Justamente ese mejor rendimiento le permite tener una reducción del tiempo de vuelo en 40 minutos.

Las nuevas frecuencias saldrán los martes, jueves y sábados; una apuesta que busca aumentar el turismo en la ciudad.

“Medellín tiene una gran importancia turística, corporativa y familiar, por eso se convirtió para nosotros en un destino en el que teníamos que estar. Esperamos consolidar estas primeras tres frecuencias para poder ampliarlas”, dijo Alberto Cladera, gerente general de la aerolínea en Colombia.

El gerente resaltó si bien el vuelo es directo a Madrid, esta ruta permitirá hacer conexiones con las principales ciudades europeas como París, Londres, Bruselas, Tel Aviv, entre otras.

Los beneficios

María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, resaltó la importancia para la ciudad que una aerolínea europea inicie operaciones en Medellín.

«Tener una nueva ruta que conecta a Medellín con Madrid es muy importante en términos de competitividad y en materia de internacionalización. Medellín trabaja por los negocios, el emprendimiento y la innovación; y tener aliados como Air Europa significa seguir creciendo y seguir soñando en que Medellín pronto llegará a tener más de un millón de visitantes internacionales», indicó la funcionaria.

Además, destacó que actualmente la ciudad se prepara para recibir eventos muy importantes, por lo que la conexión entre Medellín y Madrid facilitará la llegada de turistas de negocios a la ciudad.

«Tendremos la Asamblea General de la OEA, que será su versión 49; el World City Summit, que es el foro mundial de alcaldes; el Encuentro de las ciudades del aprendizaje de la Unesco y el congreso mundial del Aguacate, entre otros», reveló la secretaria.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos