medellin

Hacinamiento en las estaciones de la Policía en Medellín llegaría al 600%

La sobrepoblación de las personas detenidas en los centros de paso transitorio es insostenible, se esperan acciones del INPEC.

No es la primera vez que en la capital antioqueña las autoridades alertan sobre la sobrepoblación de las estaciones de policía. Hacinamiento en las estaciones de la Policía en Medellín llegaría al 600%.

La situación no solamente afecta las estaciones de Policía, sino que también se presenta en el búnker de la Fiscalía.

Hacinamiento

«Tenemos más de 1480 detenidos en las estaciones de Policía donde la capacidad es para 260, tenemos sobrepoblación en más de un 600%. En ese sentido no hay operatividad y al mismo tiempo también se vulneran los derechos de las personas detenidas», afirmó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

El mandatario indicó que tienen a más de 200 oficiales custodiando a los detenidos, lo que afecta la operatividad.

«La situación es crítica y es una alerta frente al sistema carcelario, que lo hemos reclamado y pedido, pero no se ha podido superar esas crisis», agregó.

El mandatario comentó que en otras oportunidades se han efectuado traslados, pero que hasta el momento no hay señal.

Con esta situación el alcalde dice que se afectan los operativos, porque todos los días hay procedimientos.

«No podemos parar, lo peor que le podría pasar a la ciudad es que se pare esa operatividad. Entonces, aquí los que quedan tranquilos son los criminales en la calle y, ¡eso no puede ser! La alerta es a que todos nos movamos», puntualizó.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último