Todo listo para el Rock 'n Roll Half Marathon Medellín

El show central estará a cargo de tres de las principales agrupaciones del rock en la ciudad: Titán, Tr3s de Corazón y Ekhymosis.

Por Ariadne Agamez Lombana

Por primera vez llega a la ciudad un evento en el que se combina el deporte y el rock. Se trata del Allianz Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín. Una de las carreras en las que deportistas y familias se unen para disfrutar de una particular mezcla.

“Allianz Colombia es un referente en el país de apoyo al deporte y de promover estilos de vida saludables, por eso nos unimos a la Allianz Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín, competencia que hace parte de uno de los circuitos atléticos más grande del mundo y en la que toda la familia podrá participar, pues hay tres tipos de distancias en las que las personas podrán elegir cuál quieren recorrer”, dijo David Colmenares Spence, presidente de Allianz Colombia.

Por su parte, Jorge Vargas, director de comunicaciones de la carrera, explicó que este evento se convirtió en una plataforma para la ciudad y el país. “Este es un formato nuevo que hace parte de una serie de maratones que se hacen a nivel mundial. Actualmente está presente en 37 ciudades y ahora se estrena Medellín”.

Medellín fue elegida por ser una ciudad que se ha posicionado como un destino clave en la región. “Se ha convertido en un epicentro turístico, económico, de innovación, deportivo y cultural”, agregó el directivo.

La carrera tendrá lugar el domingo 10 de marzo desde las 6:00 a.m., los participantes podrán correr junto a sus familiares o amigos y las distancias serán 21, 10 y 5 kilómetros. Las inscripciones están entre los $40 y $60 dólares.

El formato

El trazado será sobre la Avenida Las Vegas y tendrá cada dos kilómetros una agrupación interpretando lo mejor del rock en vivo. Estarán bandas como Popcorn, Johnie All Stars, La Doble A, Calibre 38, Asuntos Pendientes, No Señal, Adrian Misic y Polyhum.

“El recorrido terminará en el Parque de los Pies Descalzos donde se realizará el concierto principal con Ekhymosis, Tr3s de Corazón y Titán, conformada por los integrantes de Kraken”, agregó Vargas.

El Rock ‘n’ Roll Medellín arrancará con una Expo el 8 y 9 de marzo en Plaza Mayor, en donde se encontrarán los participantes de la carrera y habrá una muestra comercial de productos saludables y deportivos.

Las bandas

Andrés García, bajista y fundador de Ekhymosis, comentó que para la banda es una oportunidad para reafirmar que Medellín es una ciudad innovadora y ahora lo hace al unir el deporte con el rock.

“El rock ha incitado a muchas cosas y desde la rebeldía hemos sembrado esas raíces. Ahora queremos hacer parte de esa innovación y este es un evento que incluye a personas de todas las edades, lo que permite que esa generación que creció con Ekhymosis se pueda vincular y participar con sus familias. El deporte y la música divierten, así que esas dos ideas juntas hacen el día perfecto”, dijo Andrés.

Ekhymosis cumple 30 años y Mauricio Estrada, guitarrista de la agrupación, destacó la importancia de esta oportunidad para reunir a sus fans con sus familias y sobre todo con los niños. “Como dijo un organizador: ‘No se trata de llegar a la carrera para hacer el mejor tiempo, sino de vivir el mejor tiempo dentro de la carrera’. La idea es hacer el record de felicidad dentro de la carrera”.

Otra de las agrupaciones que hará parte de este concierto final es Titán, conformada por los integrantes de Kraken, quienes serán los encargados de abrirlo a las 9:00 a.m. Hugo Restrepo, exfundador de Kraken, comentó que se unieron a este evento porque desde siempre han sido amantes de la buena vida.

“Esto tiene todo lo motivacional para la comunidad, porque se integran el deporte y la música. Hoy en día el Rock es la propuesta sana del arte, de diversión y es una evolución de más de 70 años”, dijo Restrepo.

__________________________________________________

La cifra

De más de 22 países se prevé que lleguen deportistas para participar de la carrera.

_______________________________________________________________

La frase

“Como dijo un organizador: ‘No se trata de llegar a la carrera para hacer el mejor tiempo, sino de vivir el mejor tiempo dentro de la carrera’”, Mauricio Estrada, guitarrista de Ekhymosis.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Ciudadanos se “rajan” en su compromiso con la calidad del aire que respiran

En medio de la contingencia ambiental consultamos expertos para analizar si los ciudadanos son conscientes y realmente aportan a mejorar la calidad del aire.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo