Los homicidios se dispararon en el municipio de Bello, las bandas criminales se disputan el territorio y la comunidad está en alerta. Alerta por la seguridad y el orden público en le municipio de Bello.
PUBLICIDAD
Este jueves 28 de febrero se realizó un consejo de seguridad extraordinario para determinar las medidas que permitan retomar el control del municipio.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció la creación de una comisión técnica que se encargará de elaborar un mapa de la situación de orden público.
En 10 días la comisión deberá entregar el diagnóstico y un mapa de calor sobre el accionar de las bandas criminales. Los miembros de la comisión son la Fiscalía, la Procuraduría, la Secretaría de Gobierno y los organismos de inteligencia.
«Bello se convirtió en un lugar de confort de los ilegales y de los bandidos o los bandidos mandan en Bello, son las frases más comunes. El problema no son el número de los homicidios, sino la connivencia entre los ilegales y la ciudadanía», dijo Pérez.
Delitos
Otro tema que preocupa es que los constructores que hacen apartamentos, tienen que regalar o entrar un número de apartamentos a los ilegales por cada edificio que hagan. «Hay zonas que tienen muros imaginarios que no permiten a los ciudadanos circular libremente de un barrio a otro y se han creado empresas criminales del gas, electricidad, etc», reveló el mandatario.
De acuerdo con las autoridades, los grupos que delinquen en este municipio tienen relaciones y negocios con otras bandas de Antioquia, el país e incluso con grupos criminales internacionales dedicados al tráfico de drogas y de armas.