Hacinamiento en las salas de paso de la Fiscalía en Medellín generaron motín

En un espacio de paso, que es adecuado para 50 personas se acumularon hasta 200 hombres a espera de una decisión del Inpec.

Por Publimetro

El pasado viernes se generó un fuerte motín al interior de la sede del búnker de la Seccional Medellín. Hacinamiento en las salas de paso de la Fiscalía en Medellín generaron motín.

Según Raúl González Flechas, director de la fiscalía Medellín, las salas de paso están diseñadas para una presencia por 36 horas de los internos, pero hoy se encuentran personas con más de ocho meses.

"Esta situación de hacinamiento y acumulación de personas en todas nuestras salas de paso, ha llevado a que se ocasionen estos desórdenes", dijo González.

La semana pasada el motín dejó como resultado la destrucción de una reja y de varios muros.

Esto provocó que se trasladaran varios internos a otras celdas ubicadas en el mismo edificio.

"Eso llevó a que el día viernes de amotinaran de manera muy agresiva, teniendo que pedir apoyo a la Policía y al Ejército, para lograr el control de las salas de paso", agregó.

El llamado

El director fue enfático al solicitarle a las autoridades penintenciarias que se agilicen los procesos de salida de quienes tienen boleta de encarcelamiento.

"Aquí no hay espacio para tomar el sol, para recibir visitas y esto ha llevado a un constante desorden. Además, a un desgaste institucional y económico", indicó.

Según González, este es el momento en el que más personas se encuentran recluidas en el búnker.

"Tenemos una capacidad para 50 personas y las semana antepasada completamos 200 personas en esta sede. Se sacaron 4o personas, pero esto no alivió la situación", reveló.

Teniendo en cuenta los disturbios del viernes, el Inpec recibió a seis personas que estaban liderando los desórdenes.

Este lunes 25 de febrero se tienen 90 personas que esperan ser ubicados en un centro carcelario.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo