Gobernador de Antioquia propone fumigar cultivos de coca con helicópteros

El Gobernador informó que la fumigación con drones no funcionó y que espera tener autorización del Gobierno Nacional para erradicación de cultivos de coca.

Por Publimetro

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, busca la erradicación de la coca en el Bajo Cauca y espera el apoyo del Gobierno Nacional. Gobernador de Antioquia propone fumigar cultivos de coca con helicópteros.

El mandatario departamental se refirió al uso de drones  para tal fin, diciendo que no dieron los resultados esperados.

"Los drones son muy lentos, porque de alguna manera el dron hay que manejarlo a ojo. Nosotros le solicitamos al señor presidente de la República que nos permita fumigar con helicópteros", indicó.

La propuesta

Para explicar la propuesta el gobernador dice que los helicópteros cuentan con alta tecnología que les permite mayor precisión.

"La cotización que tenemos es de helicópteros que podrían fumigar, lo podrían hacer hasta a siete metros de altura y tiene sensores para que les informen si se salen de la zona de los cultivos", dijo Pérez.

El gobernador dice que están a la espera de la autorización y que en marzo habrá una audiencia pública en la Corte Constitucional para tomar una decisión sobre la aspersión aérea.

"Sigo pensando que para Colombia es una vergüenza que tengamos el 70% de los cultivos ilícitos. Es un dolor porque todos los problemas de este país están naciendo del narcotráfico y del microtráfico", informó el mandatario.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo