medellin

¡Increíble! Decenas de condenados por homicidio con domiciliaria andan en la calle

Así lo denunció el secretario de Seguridad de Medellín, quien indicó que el 46% de los condenados no se encontraban en sus residencias cuando se verificó.

(FEDERICO RIOS/EFE)

En diciembre del 2018 se realizó la verificación a 127 condenados que tenían el beneficio de la prisión domiciliaria. ¡Increíble! Decenas de condenados por homicidio con domiciliaria andan en la calle.

PUBLICIDAD

Se estableció que el 46% de los condenados no estaban en las residencias donde debían responder por la condena.

«La tarea de la Fiscalía Nacional, de la Policía y del Ejército para combatir a los homicidas y sicarios en Medellín no tiene precedentes. En estos momentos hay más de 300 que tienen la medida de prisión domiciliaria y que están condenados por homicidio», indicó Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín.

Recomendados

La verificación

Según los resultados de la acción de verificación, se estableció que «el 46% no estaban», dijo el secretario.

«Es un llamado muy importante a la Rama para que puedan evidenciarlo y la Fiscalía de cada uno de estos casos emitió un concepto a cada uno de los juzgados para que se les revoque la medida domiciliaria», agregó.

Además, resaltó que el incumplimiento por parte de los condenados no debe permitirse y deberán ser enviados a centros carcelarios.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último