medellin

Reubicación de Puerto Valdivia es una prioridad para el departamento

Cerca de 400 familias que conforman Puerto Valdivia deberán ser trasladadas luego de la crisis de Hidroituango.

Puerto Valdivia será reubicado en su totalidad luego de haber sido uno de los grandes afectados por la crisis que se presentó en el proyecto de Hidroituango. Cerca de 400 familias podrán tener un nuevo hogar después de haber sido desplazados.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que ya se tiene un lote cercano de aproximadamente 40 hectáreas, el cual está disponible para poder construir el nuevo municipio.

“He insistido mucho para que rápidamente reconstruyamos el nuevo Puerto Valdivia. El señor alcalde, al que le habíamos encargado desde algunos meses esta tarea, ya nos comunicó que hay un lote, ahí al lado de Puerto Valdivia, de cerca de 40 hectáreas para reubicar 400 viviendas aproximadamente”, dijo Pérez.

Recomendados

Los avances

Según el gobernador ya está en proceso la compra del lote en el que se hará la reubicación del municipio. “El lote lo puede comprar el fondo del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres – Dapard, porque hace parte de un problema de tragedia”.

El plan que tiene el departamento es trasladar a las familias a pequeños lotes. “Ya tenemos unos diseños iniciales, queremos que rápidamente podamos hacer sus casas prefabricadas, abrirles las vías y que tengan algunas zonas verdes en sus casas y algunas zonas comunes para que hagan algún tipo de cultivo colectivo”, agregó el mandatario departamental.

El gobernador indicó que tomó la decisión de iniciar con el proceso, porque “si alguien no toma la decisión eso se queda quieto, la Gobernación tomó la decisión de trabajar en el tema y tenemos la palabra del Ministro de Vivienda que están dispuestos a entregar hasta 600 subsidios de 23 millones de pesos para cada uno y apoyar este traslado”, puntualizó.

_______________________________________________________________

La cifra

  1. Más de 400 familias del municipio de Puerto Valdivia deberán ser reubicadas.
  2. 40 hectáreas mide el lote en el que se reubicará el nuevo Puerto Valdivia.

_______________________________________________________________

La frase

“He insistido mucho para que rápidamente reconstruyamos el nuevo Puerto Valdivia”, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos