medellin

Medellín logró record Guinness con la carrera en downhill urbana en la Comuna 13

La capital antioqueña logró el record Guinness de la carrera de ciclismo en downhill urbana mas larga del mundo.

En la modalidad de ciclismo urbano, Medellín se quedó con el record mundial. Medellín logró record Guinness con la carrera en downhill urbana en la Comuna 13.

En una exigente pista,  con una longitud de 2274 metros, que fue adecuada por expertos  se realizó la competencia.

En total participaron 26 corredores de Chile, República Checa, Gran Bretaña, Brasil, Ucrania, Estados Unidos, México, Colombia, Suecia, España y Francia.

Recomendados

El record

«Este récord es para posicionar a la ciudad. Es decirle al mundo que Medellín es uno de los mejores lugares para los deportes de acción», expresó a Efe el presidente de Nación Downhill, Javier García.

El reconocimiento fue confirmado por Natalia Ramírez Talero, adjudicadora oficial de los Guinness World Records.

Ramírez estuvo presente en la carrera para verificar que se cumpliera con todos los requisitos.

«Medellín y Colombia han obtenido un título para nuestros Guinness World Records de la carrera de ciclismo en downhill urbano más larga del mundo», dijo.

Además, explicó que «pudieron corroborar» con expertos de topografía y profesionales de la Unión Ciclística Internacional (UCI) que la carrera «cumple con los requisitos» en la modalidad y que la medición final de la pista fue de 2274,485 metros.

Para el cumplimiento de este récord en específico, la competencia debía contar con ganadores y, al ser en downhill, tenía que incluir un descenso, además de tener una pista con una longitud superior a 2250 metros.

El chileno Pedro Ferreira se adjudicó el primer lugar de la prueba con un tiempo de 3 minutos 49 segundos y 79 centésimas, mientras que el podio lo completaron el francés Adrien Loron y el británico Bernard Kerr.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos