medellin

El turismo deportivo se fortalece en el Estadio Atanasio Girardot

El escenario deportivo se ha convertido en un lugar de turismo obligado para los amantes del deporte y ahora ofrece un nuevo recorrido.

Ahora el escenario deportivo cuenta con un nuevo componente: la galería al aire libre.  Un espacio en el que se encuentran 13 murales hechos con grafiti en las instalaciones del Complejo Acuático y con el que se busca fortalecer la oferta para el turismo deportivo.

Un grupo de artistas plasmó su imaginario de la ciudad vivida a través del deporte, así como facetas de la recreación, la actividad física y los escenarios. Además, los hinchas de Atlético Nacional e Independiente Medellín también realizaron algunos murales para destacar la cultura del Fútbol.

Esta galería se logró a través del trabajo entre públicos y privados. «Creemos que nuestra estrategia Transformar Vidas con Color va más allá de la estética. Hoy son 11 muros que transforman este territorio, que generan un mensaje a la ciudad de transformación y esperanza», dijo Miguel Alaya, director ejecutivo de la Fundación Orbis de Pintuco.

Recomendados

Para el 2019, Medellín tendrá un museo interactivo en el Estadio Atanasio Girardot, el cual contará con salas de exhibición con deporte, recreación y actividad física.

El Estadio actualmente cuenta con un laboratorio-biblioteca disponible para la comunidad, en el que se puede acceder de manera presencial y virtual a consultas bibliográficas y asuntos académicos.

Así continúa la apuesta por posicionar al Estadio Atansio Girardot como un destino obligado para los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad.

_______________________________________________________________

Las cifras

21.257 personas ha recibido entre, enero y octubre, la Unidad Deportiva y el Estadio Atanasio Girardot a través del programa visitas guiadas del Inder.

13 murales hacen parte de la galería, los cuales fueron hechos con grafiti.

_______________________________________________________________

La frase

«Ya dimos un primer paso con las visitas guiadas, eso antes no existía, el Atansio Girardot era un espacio hermético, cerrado; al que los ciudadanos no tenían acceso libre. Ahora estamos complementando esa oferta para que los ciudadanos puedan visitar la unidad y apreciar el arte urbano», Daniel Palacios, director del INDER.

_______________________________________________________________

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos