Estudiantes caminan desde Medellín a Bogotá para defender la educación superior

Como medida para rechazar la estigmatización que existe en el país a la protesta que se promueve en el país, cerca de 50 estudiantes salieron para Bogotá.

Por Publimetro

El pasado 17 de noviembre inició la travesía de estos 50 estudiantes que luchan por la educación pública. Estudiantes caminan desde Medellín a Bogotá para defender la educación superior.

Con el nombre Los caminantes de la montaña, 50 estudiantes de diferentes universidades públicas de la ciudad salieron para Bogotá.

El propósito de hacerlo caminando es que puedan divulgar sus ideas y socializar con la gente sus reclamos.

Además, se trata de lograr presionar para que la mesa de negociación con el Gobierno sea exitosa y se cumplan las exigencias.

Los jóvenes hacen parte de la Universidad Nacional sede Medellín, la Universidad de Antioquia y del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).

Según Noticias Caracol, en la tarde del lunes, 19 de noviembre, el grupo iba por Doradal y esperan llegar a Bogotá el próximo 27 de noviembre.

El grupo

En Facebook fue publicado el video en el que aparecen los estudiantes que caminan por la educación superior.

Desde Medellín hacia Bogotá con el sueño de la educación pública gratuita. Se hacen llamar los caminantes de las montañas en honor a los arrieros, campesinos y gente humilde de Antioquia (Cristian Ortega, estudiante U de A)

Posted by Claudia Mesa on Saturday, November 17, 2018

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo