medellin

Las esmeraldas: riquezas naturales colombianas que enamoran

Llega a Medellín la exposición que destaca la historia, belleza e imponencia de la gema que representa al país.

La esmeralda es la piedra preciosa característica de Colombia, se produce en las montañas de la Cordillera Oriental, entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. Es uno de los principales productos de exportación, aportando el 55% a nivel mundial.

La exposición Silicatos de Berilio, Fura y Tena de la Corporación Museo de la Esmeralda Colombiana, que estará hasta el 8 de diciembre, se encuentra en la Joyería Mercurio del Centro Comercial Oviedo, en donde podrá tener la oportunidad de conocer la gema más importante del país en sus diferentes estados y formas.

En la muestra se pueden apreciar distintas cristalizaciones o formaciones de la esmeralda, entre ellas: ojos de gato, trapiches, maclas o drusas, gangas o minerales, canutillos y algunas rarezas. Además, conocerá la hermosa leyenda que relata la historia de amor que explicaría el origen de las esmeraldas colombianas.

Recomendados

Alejandro Restrepo, presidente del sector de Joyerías de Antioquia, dijo que a través de la exposición se busca resaltar la oportunidad que existe con la esmeralda por la alta demanda a nivel mundial. «La esmeralda es el único bien que por su escasez y rareza no baja de precio, es una oportunidad de inversión a corto, mediano y largo plazo».

Sobre la esmeralda colombiana, dijo que «es casi un milagro de la  naturaleza», porque al ser un berilio, que normalmente es transparente, logra una coloración verde intensa que la hace ser muy especial.

_______________________________________________________________

La frase

“Las esmeraldas colombianas son las más apreciadas en el mundo, la esmeralda es un berilo que generalmente es transparente, es casi un milagro de la naturaleza encontrar el punto exacto del cromo y vanadio, componentes internos de la esmeralda, para dar ese color verde intenso y traslúcido cristalino que genera la belleza impactante que tienen las gemas colombianas”, Alejandro Restrepo, presidente del sector de Joyerías de Antioquia.

_______________________________________________________________

La cifra

18 piezas hacen parte de la exposición a la que podrá acceder de manera gratuita.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos