medellin

Conozca las novedades de los alumbrados navideños Medellín 2018

EPM anunció los detalles de lo que serán los alumbrados navideños para el próximo fin de año, los cuales estarán conformados por 35.000 figuras luminosas.

EPM anunció todos los detalles y destacó la importancia que tiene este regalo que le hace la compañía a la ciudad. Conozca las novedades de los alumbrados navideños Medellín 2018.

Según la compañía este año se le rinde homenaje a la riqueza natural de Colombia.

Con el nombre «Colombia, paraíso mágico de luz de Navidad», busca motivar a los visitantes a cuidar el ambiente y valorar a la naturaleza.

Recomendados

“La temática de los Alumbrados nació de ideas aportadas por la comunidad, que en reiteradas ocasiones nos pidió una decoración que concientizara a la ciudadanía de la importancia de proteger la fauna y la flora, en un país con tanta biodiversidad como lo es Colombia, que nos lleva a ser la primera nación del mundo en tener aves y orquídeas; la segunda en plantas, anfibios y mariposas; la tercera en palmas y reptiles y la cuarta en mamíferos”, dijo el gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta.

La ruta 

La ruta de la luz se podrá admirar desde el próximo 30 de noviembre cuando se realice la ceremonia de encendido.

Estará en Carabobo Norte, el Parque Norte, el Centro de Medellín, los parques principales de las 16 comunas de la ciudad, la avenida Las Palmas, la avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, El Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos y la carrera 70.

Es la tercera vez consecutiva en la que el nodo central estará en el Parque Norte, que tendrá acceso libre, pero para el uso de las atracciones deberá cancelar la tiquetera.

El parque estará abierto desde el 30 de noviembre hasta el 7 de enero de 2019, entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m.

Para no perderse

  1. Avenida La Playa: en este trayecto encontrará las especies que están amenazadas y con peligro de extinción en agua, tierra y aire, a través de pasacalles luminosos con mensajes ambientalistas.
  2. Cruce Oriental con La Playa: se ubica una colorida composición de aves típicas de nuestra región, algunas de ellas con peligro de extinción. La estructura mide 21 metros de altura.
  3. Tranvía de Ayacucho: en el trayecto se instalaron pendones luminosos con imágenes de anfibios y reptiles. Son 171 pendones ubicados entre la estación Alejandro Echavarría y la estación San Antonio.

_______________________________________________________________

Las cifras

35.000 figuras conforman la decoración en 2018.

26 millones de bombillas LED hacen brillar los Alumbrados.

11 toneladas de papel metalizado fueron utilizados para crear las figuras.

158 toneladas de hierro se emplearon para fabricar las estructuras.

790 kilómetros de manguera luminosa fueron instalados en la ciudad.

8000 metros de manguera luminosa neón hacen parte de la decoración.

254 postes de fibra se levantaron en diversos puntos de Medellín.

64 estructuras con movimiento se pueden apreciar en los Alumbrados 2018.

275 proyectores de 1000 vatios se instalaron.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos