Así cayó banda de militares dedicados a tramitar pensiones ilegales

La banda estaba conformada por militares activos, retirados, y civiles, quienes tramitaban de manera irregular pensiones a miembros de las Fuerzas Armadas.

Por Publimetro

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de 13 personas que habrían defraudado al Ejército Nacional. Así cayó banda de militares dedicados a tramitar pensiones ilegales.

La estructura criminal estaría cobrando entre 10 y 15 millones de pesos por persona para tramitar irregularmente las pensiones.

Según las autoridades la banda criminal estaría tramitando centenares de solicitudes, que fueron suspendidas por la investigaciones.

Así operaba

La banda lograba falsificar conceptos y fichas técnicas, para obtener pensiones e indemnizaciones con incapacidades físicas o mentales.

Entre los miembros de la banda se encontraban 11 militares retirados, un sargento activo del Ejército y una civil.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Medellín, en el año 2013 un mayor retirado del Ejército habría constituido una empresa denominada “V. C. T asesorías jurídicas militares" para adelantar trámites de pensión e
indemnización a miembros de las fuerzas armadas.

Al parecer, a través de esta empresa se falsificaban conceptos de médicos especialistas para
presentarlos a las juntas médicas laborales castrenses y obtener millonarias sumas de dinero.

Los demandantes recibían las millonarias sumas de dinero y salían pensionados en la mayoría de los casos por supuestos casos de invalidez.

Fue a través de una auditoría interna realizada por el Comando General del Ejército, en la que se determinó que la mencionada estructura tramitaba 500 solicitudes para pensión.

Para lograrlo presentaban documentos y certificados médicos falsos con lo que lograron una defraudación que podría ascender a los 2000 millones de pesos.

Todas las capturas y allanamientos fueron legalizados por un juez de control de garantías de Medellín, y en este momento se adelantan las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento intramuros contra los 13 procesados.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo