medellin

Sabor callejero, el festival gastronómico para chuparse los dedos

El próximo jueves 15 de noviembre abre sus puertas Sabor Callejero, el primer festival en el que la gastronomía popular y el humor son la mejor mezcla.

El Jardín Botánico será el espacio en el que los buñuelos, las empanadas, la chunchurria, los perros calientes, las arepas en todas sus presentaciones, los tamales y mucho más, aromatizaran y deleitarán los paladares de los medellinenses.

Durante tres días se reunirán 50 empresarios de la gastronomía popular callejera para presentar sus mejores recetas, preparaciones y secretos a la hora de ofrecer los platos más tradicionales de la comida colombiana.

También estarán los mejores jugos naturales, las ensaladas de frutas, el mango biche, obleas y las tradicionales nieves antioqueñas, entre otros típicos sabores de la región.

Recomendados

Novedades

Durante esta primera versión de Sabor Callejero, Venezuela será el país invitado, así que también tendrá la posibilidad de disfrutar de las preparaciones típicas como la arepa rellena y las empanadas.

«Decidimos invitar a Venezuela a Sabor Callejero porque nos solidarizamos con la situación que está viviendo el país vecino y porque también entendemos la situación de los venezolanos en nuestra ciudad. La circunstancias que vivimos cambian y tenemos que ser buenos anfitriones», dijo Dani Alejandro Hoyos, uno de los organizadores.

Además, Hoyos explicó que esta también se convierte en una oportunidad para conocer la gastronomía de Venezuela, que se está dando mucho en el país y que ahora que viven tantos venezolanos en Medellín, se puede lograr un intercambio cultural.

Por otro lado, en esta primera versión cinco empresarios que están vinculados al programa de la Alcaldía de Medellín Talento Local, podrán participar y darán a conocer sus más selectas preparaciones.

Entretenimiento

Como los grandes festivales cuentan con una gran variedad de entretenimiento, Sabor Callejero tendrá una agenda de humor para cada día del festival.

El jueves, 15 de noviembre, durante el evento de inauguración estará en tarima Frank El Flaco, el viernes será el turno de Suso y el sábado serán los Cantores Coco y Coronel quienes estén en el escenario; todas las presentaciones iniciarán a las 7:00 p.m.

Para quienes asistan el jueves y el viernes entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 p.m. el ingreso será gratuito. Así que pueden aprovechar para ir a almorzar.

“Sabor Callejero es una apuesta por recuperar el sabor local y por brindar una mejor oferta de entretenimiento en la ciudad”, dijo Santiago Puerta, uno de los organizadores.

La creación del evento y la programación cuentan con el respaldo de la Corporación Cultural Te Creo, la escuela de arte de Dani Hoyos, y de Juan Carlos Valencia, empresario del sector de la gastronomía local.

_______________________________________________________________

Boletería

Entrada por día $17.000, incluye una bebida (cerveza, vino, agua o gaseosa).

Pasaporte $33.000, (Personal e intransferible) Válido para los 4 días de evento, incluye una bebida (cerveza, vino, agua o gaseosa).

Los niños menores de 10 años no pagan y deben ingresar con un adulto.

_______________________________________________________________

La cifra

50 empresarios de la gastronomía popular callejera  se darán cita en Sabor Callejero.

_______________________________________________________________

La frase

“Sabor Callejero es una apuesta por recuperar el sabor local y por brindar una mejor oferta de entretenimiento en la ciudad”, dijo Santiago Puerta, uno de los organizadores de Sabor Callejero.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos