El color, la energía y el humor se apoderan de Medellín con el Festival MÍMAME 2018

Llega la vigésima primera versión del Festival MÍMAME 2018, donde espectáculos con artistas nacionales y extranjeros alegrarán la ciudad.

Por Ariadne Agamez Lombana

Con una programación cargada de grandes espectáculos en los que brillaran la creatividad y el talento de artistas nacionales e internacionales, se realizará el Festival MÍMAME 2018 en Medellín. Con más de dos décadas de tradición, es considerado el único evento de este género, que tendrá lugar del 2 al 11 de noviembre de 2018.

El Festival contará con la participación de artistas provenientes de Alemania, Argentina, Chile, Francia, Italia y Colombia; en donde habrá destellos de color, energía, gran cantidad de gestos, danzas y muchas caras blancas.

“Llegamos a la versión número 21 del Festival Internacional de mimos y payasos, MÍMAME 2018, vamos  a tener una verdadera fiesta con la gestualidad y con la risa”, dijo Hader Guerra, director del festival.

La inauguración

La inauguración del festival se realizará el viernes 2 de noviembre en el Teatro Universidad de Medellín y contará con la presencia de grandes artistas de talla internacional como la Compañía La Ciscu Margaret de Chile y La Compañía Rocco Menzel de Alemania. El evento de bienvenida se realizará a partir de las 5:30 p.m. y el evento oficial a las 7:00 p.m. La entrada es libre con boleta.

“Será una gran inauguración y un espectáculo para toda la familia. Se presentará La Compañía La Ciscu Margaret, que es una compañía de música y clown. Será una puesta en escena que vincula a la música, la danza y al teatro gestual”, agregó Guerra.

El Festival Mímame es un evento de ciudad pensado en generar alegría en los ciudadanos a través de funciones de pantomima y de teatro gestual con artistas nacionales e internacionales en espacios públicos y teatros, facilitando el acceso de público joven y estudiantil.

Es un evento que tiene una importante programación académica con talleres dictados por maestros y escuelas importantes del mundo para actores nacionales y al público en general, con el fin de interactuar e intercambiar experiencias y saberes.

Programación

Algunos de los artistas invitados con sus obras y lugares de presentación:

  • Grupo de Proyección Escuela de Payasos – Colombia presentará la obra “Intriga en Verona: Caso de Romeo y Julieta” el 2 de noviembre en la Casa Clown.
  • Desde Italia/Francia llega a presentarse al Festival Jordi Beltramo con su obra “Solex” el día viernes el 2 de noviembre en el Teatro San Antonio de Prado y el martes 6 de noviembre lo hará en el Parque Bolívar.
  • Paula Malik, artista nacional, presentará su obra “La Band’AnimaL” el 3 de noviembre en el Teatro La Polilla y el 4 de noviembre en el Parque Biblioteca San Cristóbal.
  • La Compañía La Ciscu Margaret de Chile divertirá a grandes y chicos con su obra “Diziplina” el 3 de noviembre en Comfama de Tutucán.
  • El Grupo Jayeechi de Colombia presentará su obra “Los Malos Consejos de Sekurut” también el 3 de noviembre, pero en el Auditorio Casa de la Cultura Sonsón Comfenalco, el día 4 de noviembre lo hará en el Centro de Desarrollo Cultural Moravia y el 6 de noviembre en el Teatro La Polilla.
  • Este mismo día, 3 de noviembre, también se presentará la Compañía Rocco Menzel de Alemania con su obra "The Greatest Thing" (La Mejor Cosa) en la Casa de la Cultura La Barquereña de Sabaneta.
  • Por su parte, el día 4 de noviembre, la Compañía Faramburleros de Chile presentará su obra “Faramburleando” en Comfama Arví.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo